Lado B
Se buscan vaginas
 
Por Lado B @ladobemx
23 de julio, 2014
Comparte

Vaginas

Lado B

@ladobemx

Vaginas Anónimas es un proyecto diseñado por el artista Abel Azcona. Desarrollado por cien fotógrafas y cien coordinadoras y performatizado por diez mil mujeres voluntarias.

Este proyecto fue iniciado en Mayo de 2014 y finalizado en Agosto del mismo año, consistirá en la recogida totalmente anónima de diez mil fotografías de vaginas y vulvas. Este proyecto nace como precuela a diferentes acciones performativas que se llevarán a cabo durante el año 2015 en diferentes ciudades como Nueva York, San Francisco y Bogotá.

La recogida de las fotografías se hizo con dos fórmulas distintas, la primera mediante la aplicación de la web del proyecto, que preservando el anonimato permitía a la participante subir una fotografía de su vagina. La segunda fórmula consistía en que cada participante acudiese a lo largo de estos cuatro meses a una de las cien sedes del proyecto, donde un equipo profesional la atendió y realizó la fotografía. El comisariado de este proyecto así como su desarrollo se realizó gracias a las cien fotógrafas y cien coordinadoras internacionales que hicieron realidad que en cada sede se retratase a cada mujer las cuales pasaron de ser parte colaborativa de un proyecto artístico a crear la base de esta pieza la cual era que ellas mismas desarrollaran una performance colectiva.

Vaginas Anónimas un proyecto gestado por mujeres que converge en un hombre, Abel Azcona, el cual busca con él un conexión directa con su propia gestación y con una madre biológica desconocida.

* * *

Este viernes 25 de julio Puebla será sede de Vaginas Anónimas (sesión fotográfica) en Zona Autónoma (4 Pte 103), y Cholula el próximo 1 de agosto en Casa Nueve (2 Norte 1205-A, San Andrés).

Más sobre Vaginas Anónimas aquí.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion