Lado B
Lupotec la marca de cómputo de la BUAP
También se brindan asesorías para la compra de equipo de cómputo y para desarrollo de proyectos
Por Lado B @ladobemx
27 de julio, 2014
Comparte
Lupotec
Redacción

TecnoBUAP, empresa-escuela de la Facultad de Ciencias de la Electrónica (FCE) de la BUAP, ha demostrado que su marca Lupotec es una opción interesante para el mercado al ofrecer calidad y precios accesibles de computadoras.

La empresa-escuela nació en 2005 y ese mismo año obtuvo el registro de marca: Lupotec, en alusión a Tecnología Lobo. “No somos una fábrica de software, porque no se desarrollan aplicaciones de cómputo. Lupotec se dedica a la ingeniería, procesos y construcción de hardware, es decir, al ensamble de los dispositivos de escritorio y servidores, los cuales son respaldados por Intel Corporation, el mayor fabricante de circuitos integrados”, explicó Eduardo Espinosa Maya, integrante de TecnoBUAP.

El académico afirmó que el mejor equipo de cómputo es aquél que cubre las necesidades del usuario, por lo que antes de adquirirlo se realiza al cliente un diagnóstico sobre sus necesidades, para configurar la computadora de manera óptima y que los diferentes programas a utilizar sean compatibles con ésta.

Tal es el caso de los diseñadores, quienes requieren de sistemas veloces y con gran capacidad de almacenamiento; así como los profesionales en Mecatrónica quienes emplean software de modelado 3D, entre otras funciones específicas.

Espinosa Maya señaló que se dispone de un catálogo maestro actualizado y dividido en cuatro segmentos: equipo básico o de entrada, para sólo utilizar Internet, tareas escolares y con ciertas configuraciones; de propósito general, premium y de propósito específico, éstos últimos son principalmente utilizados para diseño en tercera dimensión, por lo que cada máquina podría ser un servidor.

En cuanto a la estigmatización de las computadoras ensambladas, el académico de la FCE aclaró que no existe equipo de escritorio o portátil que no sea ensamblado, porque todos tienen piezas de distintas marcas. La única diferencia es la calidad de las piezas, “hay de ensambles a ensambles”, dijo.

Entre los beneficios que ofrece Lupotec destaca la calidad y precios accesibles, cercanía con la comunidad universitaria, producto de valor y de procedencia legal con garantía de uno a tres años, dependiendo de las piezas. En el caso de trabajadores de la Institución, se tiene descuento vía nómina, informó el académico.

Además de comercializar equipos propios, se venden tabletas electrónicas y laptos de diferentes marcas reconocidas, al igual que accesorios y servidores en el punto de venta de Lupotec ubicado en la Facultad de Ciencias de la Electrónica, junto a la dirección.

También se brinda servicio de asesorías para la compra de equipo de cómputo a cargo de personal capacitado, soporte para comprobar la compatibilidad de los programas, prevalorización de la garantía, fallas del equipo y desarrollo de proyectos de cómputo desde la parte de conexión eléctrica y de red, tipo de mobiliario, climatización y dispositivos adecuados, puntualizó Espinosa Maya.

Para mayores informes sobre los distintos servicios comunicarse al teléfono 2 29 55 00, extensión7415; en Facebook como Lupotec y directamente en el punto de venta, ubicado en la Facultad de Ciencias de la Electrónica, en Ciudad Universitaria.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion