Lado B
Tres exposiciones tres: gráfica, dibujo, grabado y foto
 
Por Lado B @ladobemx
22 de junio, 2014
Comparte

Redacción

El Museo Taller Erasto Cortés (7 oriente 4, Centro Histórico), presenta la exposición Gráfica piPOPe de Carlos Flores Rom, quien toma objetos de culto, significación e identidad social y los trasforma en piezas que desconciertan por su ironía. A través de la gráfica, nuestro sentido de la realidad cotidiana se transformará. Flores Rom, es egresado del Instituto de Artes visuales del Estado de Puebla, su obra ha sido exhibida de manera individual y colectiva en países como Argentina, Alemania, Portugal, Brasil, Cuba, EUA, España, Holanda, Rusia, Venezuela, Lituania, Grecia, Italia, Inglaterra, Francia. Esta exposición permanecerá hasta el 3 de agosto.

Foto: Cortesía

Foto: Cortesía

En la Sala Juan Tinoco de Casa de la Cultura (5 oriente 5, Centro Histórico), se encuentra la exposición Tornado warnings expire when you put i tinto a box de Alejandro Osorio, quien recrea espacios olvidados de la ciudad de manera digital (impresiones) y que luego interviene a través de diferentes técnicas de dibujo y grabado, además realiza una intervención a base de líneas y carbón en una de las paredes de la sala. Osorio es originario de la ciudad de Tlaxcala y estudió la licenciatura en Artes Plásticas en la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP). Ha participado en exposiciones individuales y colectivas. Actualmente trabaja en conjunto con la artista tamaulipeca Nora Adame. Esta exposición permanecerá hasta el 6 de julio.

Foto: Cortesía

Foto: Cortesía

Fototeca Juan Crisóstomo Méndez (7 oriente 15, Centro Histórico), alberga las exposiciones: Punto de encuentro, fotografía contemporánea, la cual reúne 18 fotografías resultado de los proyectos de los creadores Heriberto Cano, Edgar Córdova, Karla Leyva, Roberto Camargo, Ángel Flores y Carlos G. Caravantes. De igual forma, se presenta La fotografía inventó la nostalgia, muestra del trabajo de fotografía análoga de los artistas Yara Almoina, Ángela Arziniaga y Everardo Rivera. En esta ocasión y enriqueciendo las exposiciones que se pueden disfrutar en la planta baja del inmueble, se presenta Mirar el rostro de la vida, revisión del escritor Pedro Ángel Palou, al fondo de Donativos de la Fototeca, que se integra por imágenes que particulares han donado a lo largo de los años, las cuales nunca han sido expuestas y que forman parte del patrimonio histórico de Puebla. Estas tres exposiciones permanecerán hasta el 20 de julio.

Foto: Cortesía

Foto: Cortesía

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion