Lanza la Ibero beca para periodistas de ciencia y tecnología

Lanza la Ibero beca para periodistas de ciencia y tecnología

Prensa Ibero DF

Por medio de su Programa Prensa y Democracia (Prende) y con apoyo de la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación (Seciti) del Distrito FederalEl programa ha becado a más de 200 periodistas provenientes de 91 medios de comunicación en 23 entidades de la República Mexicana

La práctica periodística en México se enfoca en la fuente política, por lo que la divulgación de la ciencia se hace de forma poco crítica y con poco cuidado, pues suele provenir de cables o de sitios en inglés por reporteros con poca experiencia.

Por ello, para celebrar su décimo aniversario de actividades, y por vez primera, la Universidad Iberoamericana, mediante su Programa Prensa y Democracia (Prende) y con apoyo de la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación del Distrito Federal, ha lanzado su convocatoria para la Beca Académica Prende 2014 «Periodismo científico: cobertura y análisis en temas de ciencia y tecnología».

Así lo señaló la doctora Mireya Márquez, coordinadora del programa y académica del Departamento de Comunicación de la Ibero, quien apuntó que en su primera década, el Programa Prensa y Democracia (antes Fundación Prensa y Democracia) ha formado y profesionalizado, por medio de becas, a más de 200 periodistas provenientes de 91 medios de comunicación en 23 entidades de la República Mexicana.

De esta forma, los egresados de este programa se han vuelto referencia obligada a nivel nacional y regional por la calidad de su reporteo, señaló la experta, quien adelantó que las siguientes convocatorias también se enfocarán a otras fuentes periodísticas.

En el caso de la nueva convocatoria, que tendrá la novedad de enfocarse en la temática del periodismo de ciencia y tecnología, ésta ofrecerá a los ganadoras de la beca la oportunidad de estudiar en la Universidad Iberoamericana del 7 de agosto al 15 de diciembre en la modalidad de estudiantes de tiempo completo.

Por ello, los periodistas seleccionados deberán obtener el permiso de su medio de comunicación para ausentarse durante el periodo de capacitación, manteniendo su salario durante el mismo plazo.

Para más informes sobre los detalles de la convocatoria, los interesados deberán comunicarse al correo electrónico programaprende@ibero.mx o consultar esta liga.

Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx

SIMILAR ARTICLES

NO COMMENTS

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.