Lado B
Atención escritores del mundo: convocan a concursos de cuento
 
Por Lado B @ladobemx
02 de junio, 2014
Comparte

Redacción

Con el objetivo de fomentar la escritura del cuento, así como de reconocer a los narradores afines al género, el Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Puebla (CECAP) informa de las siguientes convocatorias:

XLIII Concurso Latinoamericano de Cuento “Edmundo Valadés”

Posicionado como uno de los certámenes más importantes en su tipo, en esta emisión podrán participar todos los escritores de habla española residentes en América Latina quienes deberán enviar un cuento inédito con tema libre, con una extensión mínima de 5 cuartillas y máxima de 15. Ofrece un premio único de $50,000 M.N.

Convocatoria 2014. Cuento Edmundo Valadés

XXX Premio Nacional de Cuento de Fantástico y de Ciencia Ficción

En esta edición se cumplen 30 años de este concurso. Podrán participar todos los escritores de habla española residentes en la República Mexicana quienes deberán enviar un cuento fantástico o de ciencia ficción inédito con tema libre, con una extensión mínima de 5 cuartillas y máxima de 15. Ofrece un premio único de $20,000 M.N.

Convocatoria 2014. Cuento Fantástico

Concursos de Cuento en Lenguas Originarias:

Tepehua, Otomí, Popoloca, Mazateco, Mixteco, Náhuatl y Totonaco.

A través de estos concursos, todos con más de quince años de historia, se pretende estimular la creación literaria en lenguas indígenas, así como rescatar los cuentos populares de la tradición oral. Podrán participar todas las personas radicadas en México, con un cuento inédito escrito en cualquier de las lenguas mencionadas, el tema es libre con una extensión mínima de 3 cuartillas y máxima de 10. Cada uno ofrece un premio de $10,000 M.N.

 Convocatoria 2014. Cuento en Lenguas Originarias

Los interesados en participar en cualquiera de las convocatorias deberán entregar sus trabajos en Casa de la Cultura (5 oriente 5, Centro Histórico) antes del 5 de septiembre del presente año. La ceremonia de premiación se llevará a cabo el 18 de noviembre de 2014 en la Biblioteca Palafoxiana (5 oriente 5, Centro Histórico).

Para mayores informes sobre cada una de las convocatorias,  visite la página www.cecap.puebla.gob.mx llame al teléfono 246-33-29 o escriba al correo electrónico direcciondeliteraturapuebla@gmail.com

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion