Lado B
Una breve conversación en portuñol con Gal Costa
 
Por Lado B @ladobemx
19 de mayo, 2014
Comparte

gal2_0

Eric David Montero

@ericdmontero

Gal Costa se nota fatigada, pero con una sonrisa a media vela. No habla español pero trata de entender algunas de las preguntas que improvisan los periodistas que se dieron cita en un conocido hotel de la zona comercial de Angelópolis, donde prometió una fuerte presencia musical durante su participación en el Festival 5 de mayo.

Se trató de un encuentro breve, de  preguntas no planeadas, de lapsos de silencio entre la cantante y la prensa, donde una y otra no sabían qué era o qué seguía. No se trató de una conferencia numerosa, como pasa con algunos otros artistas, donde, los flashes de las cámaras iluminan el lugar, o donde no alcanza el tiempo para responder a todos los reporteros, a pesar de que se trata de una diva de la música brasileña.

¿Qué espera del público de Puebla? soltó uno de los asistentes a la rueda de prensa, a quien respondió con palabras entre el español y el portugués, que tenía la fe de que el público poblano se armonizara con las canciones del repertorio que llevaba preparado.

Seguramente para algunos de los asistentes a la rueda de prensa era un día de trabajo más, para otros era sorprendente estar frente a  Maria da Graça Costa Penna Burgo, que en esos momentos tenía un hablar pausado para entenderse con quienes esperaban hablara de su presentación en Puebla.

No quiso hablar de su próximo disco, a ella le resulta peligroso, prefirió hablar de su amistad con Caetano Veloso y Roberto Carlos, del segundo se había difundido su muerte en las redes sociales hace algunos meses, lo cual reafirmó que era mentira por que no hace mucho que lo había visto.

La conversación está a punto de acabar, sólo hay espacio para una pregunta más, así  que le cuestiono sobre su gusto por algún compositor mexicano, a lo que responde que Armando Manzanero es de lo que está dentro de su gusto musical.

Después de esto, la voz de una mujer interrumpe, diciendo que es todo por el momento y que nos esperaban el 17 al concierto. Gal Costa no para de sonreír y por último dice: “gracias y discúlpenme por hablar portuñol”.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion