Lado B
Graffiteando Cholula
 
Por Lado B @ladobemx
07 de mayo, 2014
Comparte
Lado B

@ladobemx

Cholula, dice el reportero Carlos Acuña en un texto escrito para la revista emeequis, «se ha convertido en un escaparate de métodos y estilos desarrollados durante décadas. Los artistas que llegan pueden recordar los viejos tiempos, cuando las cosas se hacían por convicción, no por negocio o por exponer en una galería, aquí nada es oficial dice CRON –un artista urbano oaxaqueño que hizo una parada en Cholula–, jamás se lanzó una convocatoria o un concurso: está quién tiene deseos de dejar huella. Nada más».

Pero, aún sin convocatoria, han llegado a Cholula decenas de artistas urbano y callejeros para dejar su impronta en la ciudad más antigua aún pobladas de América, más de 150 murales decoran sus muros

Christian Zacek, también conocido como «El Mil Amores», es uno de los responsables de que las paredes de San Pedro y San Andrés Cholula se llenaran de imágenes y color cuando en el 2012 comenzó a marcar la línea divisoria entre las dos cholulas a través de la intervención gráfica de los muros de las viviendas.

Entre los que han dejado constancia de su paso por ahí están el artista ucraniano Aleksei Borsudov del colectivo Interezni Kazki, pero también ROA, responsable de poblar las paredes de ese pueblo mágico de pequeños mamíferos y roedores, o Farid Rueda o el dueto Minos & Meiz y por supuesto el propio Zacek, solo por mencionar algunos.

Con información de la revista emeequis, video tomado de NWLA

(video de Jorge Andrés Silva Velandia)

Trabajo de AEC, de Iterezni Kazki. Tomada de pijamasurf.com

Trabajo de AEC · Iterezni Kazki ·. Tomada de thecitylovesyou.com

Cholula02

Trabajo de Farid Rueda. Tomada de la revista emeequis. Foto: Eduardo Loza

Cholula01

Trabajo de Minos & Meiz. Tomada de la revista emeequis. Foto: Eduardo Loza

Cholula05

Trabajo de AEC, de Iterezni Kazki. Tomada de pijamasurf.com

Cholula03

Trabajo de AEC · Iterezni Kazki ·. Tomada de pijamasurf.com

3684715137

Tomada de pijamasurf.com

Trabajo de Dehar, tomada de su blog: dhear.tumblr.com

Trabajo de Dehar, tomada de su blog: dhear.tumblr.com

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion