Lado B
Convocan a la 1a Caminata Draga contra la Homofobia en Puebla
El Comité Orgullo Puebla da a conocer el programa de la jornada 2014
Por Lado B @ladobemx
07 de mayo, 2014
Comparte
Foto: Cortesía

Foto: Cortesía

Ámbar Barrera

@Dra_Caos

«Nacimos desnudos. Todo lo demás es drag».

RuPaul, conductor y drag queen norteamericano

Draguearse significa ponerse ropa, accesorios o cualquier elemento que se asigne tradicionalmente al sexo contrario. Sicalipsis, vocero del Comité Orgullo Puebla, invito a la ciudadanía en general a la Primera Caminata Draga que se realizará el 17 de mayo para arrancar la Jornada contra la Homofobia de este año:

–La homofobia es un problema social que no afecta sólo a un determinado grupo social, sino que es una práctica que regula identidades de género, actos misóginos y machistas y genera el rompimiento del tejido social llegando a las formas más brutales de violencia: los crímenes de odio.

La cita es a las 11:00am en el reloj del gallito, en el Paseo Bravo, y la caminata concluirá en el zócalo de la ciudad. Al concluir se llevarán a cabo actividades culturales que tienen por objetivo sensibilizar sobre la violencia de género y la homofobia que se vive en el estado.

La jornada finalizará con la realización del certamen Nuestra Belleza Puebla Gay organizado por Amaya Soddy Producciones a las 9 de la noche en el Teatro de la Ciudad.

Los organizadores aclaran que esta caminata no reemplaza a la Marcha del Orgullo, la cual se llevará a cabo en noviembre como en años anteriores.

Con motivo de la marcha en noviembre, ya se organizan otras actividades, de las cuales el Comité Orgullo convoca a fotógrafos profesionales y amateurs a participar con sus fotografías para exponer la Primera Muestra fotográfica retrospectiva de la Marcha del Orgullo, la Dignidad y la Diversidad Sexual. La convocatoria completa puede consultarse aquí (insertar link de la convocatoria).

El Comité Orgullo tiene por objetivo, con esta Jornada, además de promover el respeto a la diversidad humana y la diversidad sexual, exigir al seno del Congreso del estado se discuta y apruebe la Iniciativa Agnes Torres, propuesta ciudadana que busca el reconocimiento de la identidad sexogenérica; que el Poder Ejecutivo del estado decrete y firme el Día Estatal contra la Homofobia e institucionalice el mismo con políticas públicas de prevención; y publique la Ley Contra la Discriminación y su respectivo reglamento.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion