CNDH revisará el caso de los opositores al Gasoducto Morelos detenidos por...

CNDH revisará el caso de los opositores al Gasoducto Morelos detenidos por el gobierno estatal

Foto: Mayra Guarneros
Foto: Mayra Guarneros

Redacción

La queja por la violación de los derechos humanos en la detención de Juan Carlos Solís Flores, Enedina Rosas Vélez y Abraham Cordero, opositores al proyecto del Gasoducto Morelos será investigada por la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), esto luego de que el organismo nacional ejerciera su facultad de atracción del caso para sacarlo de la esfera estatal.

Así lo dio a conocer la comisión estatal mediante un boletín, en el que además informa que el total del quejas presentadas suman cinco: Enedina Rosas Vélez, Erasmo Ruíz Mota y Alberto Erasmo Ruíz Quintero, 3776/2014-C; Enedina Rosas Vélez, 3718/2014-I; Juan Carlos Flores Solís, 3779/2014-I; Abraham Cordero Calderón 3969/2014-I y Avelino Velázquez Tapia 4110/2014-I.

Esto, se explica en el comunicado «en virtud de que los hechos de las referidas quejas trascienden el interés de esta entidad federativa e inciden en la opinión pública nacional».

«Mediante oficio V6/26741, el sexto visitador general de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, solicitó a la CDH Puebla la remisión de todos los expedientes; por tal motivo, se acordó su envío a la CNDH; de lo que fueron notificados los agraviados y las autoridades relacionadas en los casos, para que sea esa Comisión, la que los resuelva».

Por último, la CDH Puebla puntualiza: «Es importante informar que continúan vigentes las medidas cautelares solicitadas a los directores de los centros penitenciarios de Cholula y Atlixco, por lo que hace a los tres agraviados recluidos, hasta en tanto la CNDH se pronuncie sobre ese particular».

3 COMMENTS

  1. […] –casi con los mismos elementos de acusación y por la misma oposición al gasoducto– es el deAvelino Velázquez, comisariado de bienes comunales en San Juan Amecac. Primero su abogada, la misma que lleva el caso de Enedina, dijo que ya no iba a llegar porque se […]

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.