Se manifiestan estudiantes de la BUAP en apoyo académico intimidado

Se manifiestan estudiantes de la BUAP en apoyo académico intimidado

Tomada de e-consulta.com
Tomada de e-consulta.com

Lado B

@ladobemx

Un grupo de cerca de 200 estudiantes y profesores de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) realizaron un mitín de protesta en contra del hostigamiento del que ha sido objeto el investigador del Instituto de Ciencias Sociales y Humanidades, Ricardo Pérez Avilés.

Ayer, el sociólogo que ha acompañado a los opositores al proyecto del gasoducto Morelos público una carta en el diario La Jornada de Oriente en donde señala que escribe escondido, “como si fuera un delincuente, que no lo soy, y sí como una persona amenazada, preocupado e indignado por la artera agresión que sufrió un miembro de mi familia”.

Y que sujetos armados, vestidos como campesinos, ingresaron a su casa, “dejando amenazas a mi persona, con el fin de que no me metiera en nada del gasoducto”.

Con ese antecedente, compañeros del investigador y alumnos de las facultades de Economía y Sociología se dieron cita en el  en el auditorio José María Morelos y Pavón, de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, en donde se pronunciaron por que se detenga el acoso contra los opositores al proyecto del gasoducto que cruza Puebla, Morelos y Tlaxcala.

Por la noche el Comité Ejecutivo Estatal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) exigió al gobierno de Moreno Valle aclare si existen las 150 ordenes de aprehensión que se rumora se tienen listas en contra de los opositores y líderes de movimientos sociales, “y que garantice la libertad y tranquilidad del académico Ricardo Pérez Avilés, y de igual forma como aseguró que no hay orden de aprehensión contra nuestro compañero Pérez Avilés, entonces el propio secretario de gobierno informe sobre las demás órdenes y si estas existen en realidad”.

Y puntualizaron: “Sostenemos que el gobierno de Rafael Moreno Valle queda manchado como un gobierno represor y violador de todos los derechos humanos”.

1 COMMENT

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.