Lado B
Reporteros gráficos subastarán sus fotos en apoyo a familia de “Goyo” Jiménez
 
Por Lado B @ladobemx
25 de abril, 2014
Comparte
Tomada de Proceso

Tomada de Proceso

Proceso

En una muestra inédita de solidaridad, un grupo de reporteros gráficos subastará sus fotografías en apoyo a la familia de Gregorio Jiménez, periodista asesinado el 11 de febrero en Veracruz.

A través de la campaña FotoXGoyo, 95 fotógrafos donaron su material impreso y enmarcado para una subasta que se llevará a cabo el sábado 3 de mayo a las 19:00 horas en el Gimnasio de Arte, ubicado en Álvaro Obregón 185, colonia Roma, en la Ciudad de México.

En la subasta participan fotógrafos de medios como AP, Reuters, AFP, EFE, Xinhua, Notimex, New York Times, Cuartoscuro, Proceso, Milenio, Reforma, El Universal, Excelsior, Terra, SinEmbargo, entre otros.

A pesar de las amenazas y el ambiente hostil contra los periodistas en Veracruz, también participan fotógrafos de ese estado.

Desde el año 2000, 77 periodistas han sido asesinados en relación con su labor periodística, según Articulo 19.

Gregorio Jiménez era un reportero de la fuente policiaca de los periódicos Notisur y Liberal del Sur. La mañana del 5 de febrero fue secuestrado por un comando que lo interceptó antes de llegar a su domicilio, en la colonia Villa Allende del municipio de Coatzacoalcos.

Seis días después Jiménez fue encontrado muerto en una casa de seguridad en el municipio de Las Choapas, en donde sus homicidas enterraron su cuerpo en una fosa clandestina.

Todo el dinero recaudado en la venta será destinado a la familia de Goyo.

Se puede ver el material que será subastado en el siguiente link:

https://fotoxgoyo.jux.com/2781604

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion