Lado B
Los Protobodegones llegan a Tlaxcala
 
Por Lado B @ladobemx
06 de abril, 2014
Comparte

Redacción

Los Protobodegones, la instalación gráfica y sonora que actualiza el concepto tradicional de la pintura del bodegón, transformándolo en fotografía que integra elementos prehispánicos como instrumentos musicales, cántaros, sonajas, ocarinas, silbatos y tambores, granos de maíz y frijol, guajes, tejidos de palma e ixtle y elementos naturales como caracoles de mar y río, además de maderas y piedras, se inaugura este día en la Universidad Autónoma de Tlaxcala.

Fidorowa, el autor de los clicks transformados en protobodegones estará acompañado por Markiño, músico de la corriente Etnoelectrónica y la cita es en el Centro Cultural Universitario de Tlaxcala.

La serie fotográfica, de alto contraste y valores cromáticos con tendencias al claro-obscuros, donde las texturas son esenciales en la expresión visual; esporádicamente se incorporan algunos elementos modernos y coloniales, sin perder de vista que el eje rector es la carga cultural prehispánica.

La cita es a las 17:00 horas de este lunes en el vestíbulo del Centro Cultural Universitario. La exposición se mantendrá abierta durante todo el mes.

Invitacion Tlax (1)

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion