Estudiantes de sociología de la BUAP piden cese el hostigamiento a opositores
 
Por Lado B @ladobemx
15 de abril, 2014
Comparte

Redacción

Tras la detención de tres líderes de organizaciones sociales opuestas a la construcción del gasoducto Morelos y a proyectos carreteros que cruzan la entidad, y el hostigamiento contra académicos que apoyar la oposición a los proyectos, la comunidad estudiantil de la carrera de Sociología de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla exige se detenga «el hostigamiento a las voces críticas».

También piden al rector de la institución, Alfonzo Esparza Ortiz se pronuncie como dirigente de la máxima casa de estudios porque se detenga el acoso al investigador Ricardo Pérez Avilés.

«La comunidad estudiantil de la licenciatura en Sociología, exigimos el cese al hostigamiento a las voces críticas y a la represión contra todo el descontento popular y social. Así mismo nos pronunciamos en contra de las agresiones a nuestros compañeros y profesores a causa de sus justas demandas. Nos sumamos a las expresiones de apoyo que estén realizando grupos, individuos y organizaciones en solidaridad a los compañeros. Del mismo modo exigimos al rector Alfonso Esparza Ortiz se pronuncie a nombre de la Universidad en contra del hostigamiento al catedrático de la institución».

Acá el comunicado íntegro:

A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN by Ernesto Aroche Aguilar

Comparte
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx