Lado B
Este viernes arte a 360 grados en zonAutonoma
 
Por Lado B @ladobemx
15 de abril, 2014
Comparte

Flyer

Redacción

Este viernes 18 de abril noche de experimentación sonora en ZonAutonoma con GO Nakatani Gong Orchestra statement de Tatsuya Nakatani y Dúo Pamina acompañado por Nereo Zamitiz de La Pesera.

NGO es una orquesta de música no-tradicional dirigida por Tatsuya Nakatani, un artista acústico sonoro y percusionista. Originario de Japón, el reside en los Estados Unidos de América desde hace 18 años. Ahora vive en Easton, Pensilvania y trabaja en los circuitos de música improvisada más importantes de los Estados Unidos de América, incluyendo la activa zona de la costa este y la ciudad de Nueva York. La idea original de NGO es crear una armonía con múltiples Gongs japoneses tradicionales, creando así sonoridades increíbles mediante el uso de técnicas simples ejecutadas por los músicos y otros artistas.

Dúo/Pamina + Nereo Zamitiz

Es un dueto formado por Alejandro Reyes Tlacatelpa y Jorge Torres Hernández, ambos compositores y guitarristas. El dúo tiene como objetivo la creación, interpretación y difusión de las diferentes estéticas y estilos que abarcan desde la música instrumental, electroacústica, mixta, multidisciplina e improvisación libre. Nereo Zamitiz Mezcla de imágenes en video y fotografía en tiempo real en donde la figura humana, el paisaje y otros elementos se fragmentan, se funden y crean un diálogo a través de la sincronización con las frecuencias sonoras

Arte a 360 grados

Colectivo Méxicano de improvisación sonora que está interesado en la creación de proyectos con medios tecnológicos donde el sonido sea el protagonista y punto de cohesión con otras disciplinas que promueven la experimentación. Lo conforman José Luis Romero, Alejandro Cachivache, Aldo Huerta y Ali Mezcal. Además cada uno de sus integrantes trabaja en proyectos independientes que van desde la pintura, el dibujo, la escultura, artes visuales y multimedia y música.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion