Lado B
Denuncian persecución contra académico por gasoducto
Morena sostiene que existe una orden de aprehensión contra Ricardo Pérez Avilés
Por Lado B @ladobemx
14 de abril, 2014
Comparte

Josué Mota

@motajosue

foto 1 RPAEl gobierno estatal, encabezado por Rafael Moreno Valle, continúa con la intimidación y represión contra aquellos que se oponen se oponen al establecimiento de un gasoducto en la región del volcán Popocatépetl. En esta ocasión el perseguido es el catedrático de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP)  Ricardo Pérez Avilés, que ha sido un destacado investigador de la sociología rural y activista en la región de Atlixco, según informó Consejo Estatal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

De acuerdo con el grupo político el pasado viernes 11 un grupo de personas “vestidas como campesinos y con armas de fuego” acudieron al domicilio del investigador para bajo amenazas exigirle que cese sus actividades y pronunciamientos contra las construcción del gasoducto. Las amenazas fueron recibidas por los familiares de Pérez Avilés ya que él no se encontraba en casa.

Según el Comité político ya existe también una orden de aprehensión contra Pérez Avilés y condenaron el hostigamiento contra el activista y académico y los activistas que han sido detenidas por oponerse al proyecto del gasoducto Morelos.

Personas cercanas a Ricardo Pérez Avilés confirmaron que existe una orden de aprehensión pero aún desconocen cuál es delito del que se le acusa y trabajan en vías legales para protegerlo.

El asunto ha provocado indignación entre alumnos y exalumnos de Pérez Avilés quienes a través de redes sociales han emitido una carta en la que solicitan a la BUAP, de la que el investigador forma parte, que se sume a la defensa de unos de sus destacados profesores de la licenciatura y maestría de sociología.

Hasta el momento suman dos los detenidos por oponerse al proyecto transestatal –cruzará Morelos, Puebla y Tlaxcala–: Enedina Rosas Vélez, Comisariada Ejidal de San Felipe Xonacayucan; Juan Carlos Flores Solís, vocero del Frente de Pueblos en Defensa del Agua y la Tierra, Morelos, Puebla y Tlaxcala. A los que habrá que sumar la detención de Abraham Cordero Calderón, integrante de la organización «Los de Abajo», quienes se oponen al proyecto carretero del Libramiento Poniente.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion