Lado B
85% de casos de violencia extrema contra infantes no se denuncia
El 51% de los padres de familia encuestados justifica la violencia contra los niños “cuando es necesaria”
Por Lado B @ladobemx
30 de abril, 2014
Comparte

Depresión. Niño.

Arturo Cravioto

@Chukarthur

85 por ciento de los casos de violencia extrema contra infantes no se denuncia, reveló Mauro García Domínguez, catedrático de la Facultad de Mercadotecnia UPAEP, al presentar estudio en coordinación con Fundación Juntos con la Niñez (Juconi).

El especialista informó que los resultados del último sondeo aplicado por estas dos instituciones revelan que el 51 por ciento de los padres de familia encuestados justifica la violencia contra los niños “cuando es necesaria”, por ejemplo cuando los niños hacen berrinches o responden con groserías a sus familiares.

También dijo que el 35 por ciento de los papás ha sido testigo de violencia hacia otros niños y de estos casos, el 45 por ciento fue física, 30 por ciento emocional y 1 por ciento, violencia sexual.

Sobre los testimonios más extremos narró que “un testigo nos dijo que un papá lanzó a su hijo en su carreola a la calle; otro padre de familia aseguró que a un niño vecino lo lanzaron a la calle desnudo, le cerraron la puerta y no le volvieron a abrir hasta varias horas después; otro más dijo que encerraban a su vecinito durante todo el día y sólo le daban de comer una vez; otra persona narró que en un berrinche hizo que la mamá de un niño le lanzará un tenedor en la frente y finalmente otro padre explicó que a una niña le pegaban, la empujaban, ni le daban de comer y la ponían a dormir en el piso”.

Además, el 57 por ciento de padres reconoció haber aplicado algún tipo de violencia a sus hijos que van desde violencia física moderada, como nalgadas y manazas, hasta violencia extrema como golpear con objetos como palos o el cinturón.

En cuanto a la metodología del estudio de violencia infantil explicó que lo ha realizado con Juconi desde hace 4 años en colonias de la ciudad de Puebla, aplicado a padres de familia, con un nivel de confianza de 75 por ciento y margen de error de 4 por ciento.

El último sondeo, reveló, se aplicó entre el 12 y 23 de abril de este año.

Como datos adicionales informó que el 71 por ciento de los encuestados celebrará el Día de la Niña y el Niño en su casa, el 23 por ciento dará un regalo y el resto saldrá a festejar en algún lugar público.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion