Los protobodegones
 
Por Lado B @ladobemx
24 de marzo, 2014
Comparte

Fidorowa

Colección fotográfica de concepto sincrético, que se vale de elementos prehispánicos, coloniales, modernos y futuristas, que se amalgaman en diversas técnicas y conceptos artísticos.

En los albores Protobodegones emana de la experiencia que surge del manejo en la imagen gráfica y artísticas, de 2 proyectos de música étnica y electrónica: Wicholly Broders y Markyño.

La riqueza de materiales, la cromaticidad en la composición fotográfica adquiere un valor único, altamente distintivo del concepto tradicional de Bodegón, cuando se manipulan elementos prehispánicos, como instrumentos musicales, por ejemplo cántaros, sonajas, ocarinas, silbatos y tambores, granos de maíz y frijol; guajes, tejidos de palma e ixtle y elementos naturales como caracoles de mar y río, además de maderas y piedras, con todo ello se concibe un basto universo de expresiones fotográficas casi inagotables, que es la simiente de Protobodegones.

BIOS:

Fidorowa.-Fotógrafo emergente, de imágenes de fuerte contraste tipo Claro-Obscuro, donde las texturas y colores de los sujetos fotográficos logren expresarse por si solos.

Markyño.- Artista multidisciplinario, tratante de sonidos, que busca amalgamar lo VISUAL CON LO SONORO!! bajo una visión de cultura e identidad.

Wicholly Broders.- Colectivo multidisciplinario de música Etno-Electrónica que mezcla instrumentos prehispánicos con samplers y sintetizadores evocando las tradiciones, usos y costumbres de nuestros antepasados en un entorno contemporáneo.

Datos de contacto Fidorowa:

fidorowa@prodigy.net.mx

http://500px.com/fidorowa

PROTOBODEGON 3 PROTOBODEGON 4 PROTOBODEGON 5 PROTOBODEGON 6 PROTOBODEGON 7 PROTOBODEGON 8 PROTOBODEGON 9 PROTOBODEGON 10 PROTOBODEGON 11 PROTOBODEGON 12 PROTOBODEGON 13 PROTOBODEGON 14 PROTOBODEGON 15 PROTOBODEGON 16 PROTOBODEGON 17 PROTOBODEGON 18 PROTOBODEGON 19 PROTOBODEGON 20

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion