Lado B
“El matrimonio gay es un lazo que tiende el demonio”
Cuéllar, decano de Abogados de Chihuahua, dice que parejas homosexuales son violentas y sanguinarias
Por Lado B @ladobemx
10 de marzo, 2014
Comparte

Mely Arellano

@melyarel

La mañana de este domingo 9 de marzo, durante el programa “Pido la Palabra” del Canal 44 de Ciudad Juárez Chihuahua, el abogado Javier Cuéllar, decano del Colegio y Barra de Abogados Benito Juárez de esa ciudad, afirmó que “el matrimonio gay traerá una gran distorsión en la educación de los muchachos que a final de cuentas va a venir a complicar nuestros problemas sociales y los problemas de las vidas de ellos, al grado que los hijos van a empezar a divorciarse de los padres homosexuales… y que no vengan que dan más amor que las parejas normales… el matrimonio es un lazo que tiende el demonio y ahora convierte en soga el juez de distrito… Y la pareja homosexual es en sus problemas muchísimo más violenta y sanguinaria que la pareja normal».

El programa, cuyo tema del día fue “Matrimonios Gay”, también contó con la presencia de la abogada Liz Martínez Torres, subdirectora de Derechos Humanos Integrales en Acción A.C.; el abogado Víctor Manuel Reyes Gloria; y la abogada Jazmín Oros López.

Javier Cuéllar es miembro del Club Macho Meneiro de Ciudad Juárez, cuyo lema es “Reivindicando y Dignificando el Honor del Macho Universal” y, de acuerdo con su página web, tiene como objetivo: “Enaltecer, practicar y dignificar las buenas costumbres masculinas tanto en nuestro entorno social inmediato como en todos los ámbitos del planeta ya que entendemos el machismo como una conducta viril, responsable, tuteladora de las buenas costumbres familiares. Fervorosos creyentes de que Dios nos creo Hombre y Mujer, no aceptamos la existencia de un tercer sexo cualesquiera que sea la denominación que a este tipo de especimenes pretenda dárseles en cualquier región del mundo o clase social. Entendemos también que el matrimonio es el único vinculo moral sólido para fundar una familia y creemos firmemente que la cabeza de esta célula social fundamental es el ser humano varón (sic)”.

El Club fue fundado en 1969 con “objetivos sociales” que responden al “injusto desprestigio que ha tenido a escala internacional la figura social de ‘El Macho’”. Su logo es el perfil de un león encerrado en un círculo enmarcado en ramas de laurel que, por cierto, Javier Cuéllar llevaba bordado en el saco gris con el que acudió al programa de televisión

En una columna publicada por El Diario en mayo del 2012, Cuéllar se refiere al debate entre candidatos presidenciales de este modo: “En una rápida encuesta que el Club Macho Meneiro de Ciudad Juárez realizó entre sus miembros la unanimidad de los votos señaló que de los cuatro millones noventa y dos mil ciento cuarenta y cuatro pesos gastados por el IFE en el debate, los mejor invertidos fueron los tres mil doscientos pesos que le pagaron a la modelo gaucha. De hecho dijeron que en el nuevo esquema que se está formulando para el próximo debate se incluya la presentación de unas 24 modelos más para formularles las preguntas a los candidatos en medio del escenario y que para ahorrar en vestuario se les presente en bikini. No debe ser conductora una persona mal peinada y peor vestida, eso afecta la imagen del país”.

El pasado 25 de febrero el presidente de la Barra y Colegio de Abogados de Ciudad Juárez AC, en el estado de Chihuahua, Jesús Eduardo Mariscal, pidió al Congreso de ese estado no confundir el matrimonio entre heterosexuales con el matrimonio entre personas del mismo sexo, al considerar que el “fin primordial” de éste es “la procreación y educación de la prole” y que, en todo caso, habría que “inventar otra palabra como gaymonio o lesbimonio para definir estas uniones antinaturales”.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion