Lado B
Seis preguntas para entender las protestas en Venezuela, según BBC
 
Por Lado B @ladobemx
18 de febrero, 2014
Comparte

Redacción | BBC Mundo

En Caracas, Venezuela, tres personas murieron a tiros cuando se desató la violencia luego de una manifestación en contra del gobierno de Nicolás Maduro, el miércoles 12 de febrero.

Tomada de trbimg.com/

Tomada de trbimg.com/

Desde entonces se han visto marchas a favor y en contra del gobierno.

El miércoles pasado, la mayoría de los manifestantes ya se habían retirado de lo que hasta entonces era una movilización pacífica cuando individuos en motocicletas abrieron fuego contra el resto de la muchedumbre.

Dos estudiantes activistas y un simpatizante del gobierno murieron en los hechos de violencia. También se registraron decenas de heridos, pero esa cifra ha aumentado a los cientos, según las agencias de noticias.

Este lunes, medios de comunicación en Venezuela reportaron otra muerte: la de un joven de 17 años que fue arrollado por un vehículo en Carúpano, localidad del estado Sucre, en el noreste del país, en una manifestación antigubernamental.

Las movilizaciones forman parte de la más reciente serie de protestas masivas contra las políticas del presidente Nicolás Maduro.

BBC Mundo le explica lo que pasa en Venezuela en cinco preguntas aquí.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion