La semana de… Guerra en Tierra Caliente

La semana de… Guerra en Tierra Caliente

Augusto Reynoso R.

@Augustoism

Hartos de los abusos, la corrupción, la actividad del narco y la indolencia del gobierno, pobladores de la región conocida como Tierra Caliente (comprendida entre los estados de Guerrero y Michoacán) han constituido una organización al margen de las autoridades; se hacen llamar Grupo de Autodefensa. Las “autodefensas” son grupos de “vigilantes”, como los ha catalogado la prensa internacional, que protagonizan un enfrentamiento armado con el cártel Caballeros Templarios. Ante la presión, el Ejército Mexicano ha tenido que intervenir con resultados poco efectivos y nada populares: así es el combate contra el infierno criminal en Tierra Caliente.

***

Lunes. Apatzingán

Video de la toma de Apatzingán por las autodefensas, donde se suscitó un enfrentamiento de 3 horas con los templarios.


 

Martes. Autodefensas

Mensaje de las autodefensas ante lo que señalan como detenciones arbitrarias por parte del Ejército Mexicano a pobladores de Tierra Caliente, el 14 de agosto de 2013.


 

Miércoles. “La Tuta”

Entrevista de Mundo Fox con Servando Gómez Martínez, “La Tuta”, líder Templario.


 

Jueves. Mireles

Entrevista a José Manuel Mireles Valverde, coordinador general de la guardia comunitaria de Tepalcatepec, fechada el 7 de noviembre de 2013.


 

Viernes. Melissa y ‘Kike’

La semana pasada trascendió el hecho de que los exponentes de música grupera, Melissa “La Barbie Grupera”, y Kike Plancarte fueran hijos de uno de los 7 cabecillas de los templarios señalados por las autodefensas.


 

Sábado. “Papá Pitufo”

Entrevista con Estanislao Beltrán Torres, líder de las autodefensas tras el accidente aéreo que sufrió José Manuel Mireles Valverde el 4 de enero de 2013.

NO COMMENTS

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.