Lado B
Duda, lo increíble es verdad
La revista “Duda” publicada por la editorial Posadas, fundada en 1968 por Guillermo Mendizabal Lizalde, tuvo una gran aceptación de parte de los lectores de la época.
Por Lado B @ladobemx
10 de febrero, 2014
Comparte

Hervey Rivera

@herveyrivera

La revista “Duda” publicada por la editorial Posadas, fundada en 1968 por Guillermo Mendizabal Lizalde, tuvo una gran aceptación de parte de los lectores de la época.

LosAgachadosEste éxito permitió que se vendieran libros con el sello de la misma editorial. Fue precisamente en esa empresa que Eduardo del Río García, mejor conocido como “Rius”, comenzó a publicar sus afamados textos (“Cristo de carne y hueso”, “Cómo suicidarse sin maestro”, “La panza es primero”) y mediante una empresa hermana de esta, editó la mítica revista “Los agachados”.

Duda02“Duda” empezó a circular a principios de la década de 1970, y estuvo en las calles hasta mediados de 1980. Era tipo historieta que relataba temas esotéricos (fantasmas, brujería, profecías, psicofonías, telepatía, vampirismo, licántropos) por supuesto el tema O.V.N.I., de historia (II Guerra Mundial, Hitler, la colonia), de arqueología (las tumbas de Egipto, los aztecas, los mayas, la Atlántida), el regreso después de la muerte, entre otros temas. Era una revista bastante entretenida, su lectura era amena y que difícilmente se quedaba en una sola mano ya que circulaba profusamente entre lectores de la época. La historia principal se complementaba con artículos sobre las mismas temáticas.

La publicación tenía un valor por sí misma: nos introducía de una manera amena y entretenida a temas que difícilmente hubieran podido ser abordados por el público común. Esa ligera dosis de amarillismo era el toque especial para quienes leíamos con frecuencia la revista.

duda40Guillermo del Toro, uno de los directores de cine fantástico más ídem en la actualidad,  reconoció que fue lector de la revista –tiene la colección completa- y que esta influyó en su vocación profesional.

Así de relevante fue la revista “Duda” para quienes tuvimos la fortuna de que la revista pasara por nuestras manos. Hay una deuda pendiente con Guillermo Mendizabal y su Editorial Posada ya que gracias a sus publicaciones, algunos adultos hoy nos interesamos en la lectura.

 Duda, lo increíble es verdad.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion