Lado B
Resurge autodefensa en Aquila, Michoacán, para expulsar al crimen organizado
 
Por Lado B @ladobemx
19 de enero, 2014
Comparte

Záyin Dáleth Villavicencio | Michoacán 3.0

@ZayinDaleth3_0

Morelia, Michoacán. Luego de cinco meses de su desarticulación y de ser nuevamente asechados y violentados por el crimen organizado, los ciudadanos de San Miguel de Aquila, anunciaron el pasado sábado la conformación del Consejo de Autodefensa de Aquila.

Tomada de adnpolitico.com

Tomada de adnpolitico.com

Hartos de las extorsiones, secuestros y cobro de cuotas, el pasado 25 de julio del 2013, Aquila se levantó en armas y avalados por la comunidad comenzó la lucha contra el crimen organizado hasta que el 14 de agosto fueran desarmados y desarticulados por la detención de 45 de sus integrantes a manos del Ejercito Mexicano.

Cinco meses después, ante la ola de secuestros, extorsiones, desapariciones forzadas y asesinatos por parte del cartel de Los Caballeros Templarios, que se agudizó en los últimos días, pese a la presencia de las Fuerzas Federales, los pobladores volvieron a organizar para auto protegerse.

Bajo ese contexto, el grupo de autodefensa en la comunidad de San Miguel de Aquila, emitió este sábado su primer comunicado en el que advirtió, de cara al abandono del gobierno municipal y estatal: “hemos decidido organizar nuestro grupo de autodefensa para expulsar al crimen organizado de nuestra localidad e invitamos a la demás gente del municipio a levantarse en contra del crimen”.

Lea el texto completo aquí.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion