Lado B
INTHOS: Trazos de lo transparente
 
Por Lado B @ladobemx
01 de diciembre, 2013
Comparte
Foto: Ambar Barrera

Foto: Abraham Siloé

Ámbar Barrera

@Dra_Caos

La antigua casa de Ovando, hoy el Museo de la Memoria Universitaria de la BUAP, vio transformado su patio en un laberinto de arte entre dibujos, fotografía y esculturas. A las 5 de la tarde autoridades, medios de comunicación, artistas y el público en general fueron congregándose en la entrada al patio del museo, del que pendía un listón rojo amarrado de cada extremo a una columna.

Roxana Cortés, coordinadora del proyecto, agradeció y dio reconocimiento al trabajo de cada integrante del equipo organizador, todos alumnos de la Maestría en Estética y Arte de la BUAP.

–Con esta exposición, busca revalorarse el concepto tradicional del dibujo, como una estética autónoma, combinándolo con materiales nuevos, o no convencionales, y buscando un montaje innovador.

La exposición de arte visual INTHOS: trazos de lo transparente fue planeada 2 meses atrás por los alumnos de la Maestría en Estética y Arte (MEyA) de la BUAP y es la primera vez que la misma universidad otorga un espacio para dicha actividad, realizada por cada generación de la MEyA desde hace 5 años.

El recorrido de la exposición tiene distintas posibilidades por ser un espacio abierto y por la colocación de las obras, en donde se alternan las fotografías con dibujos en gran formato, cada una de 4 metros de alto, aproximadamente, y que parecen flotar sobre los espectadores, generando además transparencias y sombras fantasmales por el uso de materiales como plástico o lona mesh, que es un tipo de lona con múltiples perforaciones. Las tres esculturas de la exposición, son las únicas que se sostienen del piso con una base blanca. En total, son 22 obras de 6 artistas; 2 fotógrafos; Abraham Siloé y Miguel Flores; 3 artistas visuales; Alejandro Teutli, Miguel Escabernal y Rodrigo Vicencio; y un escultor; Artemio Morales.

Lourdes Roth, bailarina y también alumna de la MEyA y parte del equipo de INTHOS  realizó un performance dancístico  al centro del laberinto y en medio del brindis y los recorridos.

Foto: Ambar Barrera

Foto: Abraham Siloé

El equipo de INTHOS prepara también actividades paralelas con motivo de la exposición como ciclos de cine, lecturas de poesía y recorridos guiados, de los cuales se irá dando a conocer la información completa desde la cuenta de Inthos Puebla en Facebook y Twitter.

La exposición estará en el Museo de la Memoria Histórica Universitaria (3 oriente 1008, centro histórico) hasta el 21 de marzo de 2013 en un horario de 9am a 5pm de lunes a sábado.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion