Lado B
Convocan a fotografiar “Esto es Puebla”
 
Por Lado B @ladobemx
04 de diciembre, 2013
Comparte

Lado B

@ladobemx

Las mejoras técnicas de las cámaras fotográficas incluidas en los teléfonos celulares y la invención de aplicaciones para compartir en redes sociales nuestra mirada traducida en pixeles ha supuesto el nacimiento de un nuevo faceta del homovidens satoriano, el instagramer, que no es otra cosa que la masificación, hasta donde esto sea posible, del fotógrafo aficionado lowcost.

Instagram, la red y aplicación de filtros retro más usada hasta el momento reportaba hace un año más de 1 billón de fotos (mil millones), en enero de este año Kevin Systrom aseguró que se suben diariamente 40 millones de fotos a los servidores de la compañía producto de 90 millones de usuarios. En ese mundo de fotos y usuarios las comunidades, es decir grupos segmentados por intereses fotográficos y/o geográficos, por decir algo, son el pan de todos los días.

Una de las comunidades más grande es Instagramers, nació en enero de 2011, tres meses después de que se publicó la primera foto en la red, y actualmente tiene redes en no menos de 17 países, entre ellos México.

El colectivo en México tiene a su vez no menos de 10 grupos en diferentes ciudades: Guadalajara, Tijuana, Oaxaca, Tlaxcala, Querétaro y por supuesto Puebla.

Estos colectivos funcionan como espacios que revisan, analizan y recomiendan las fotos que suben diariamente a la red instagram casi siempre taggeados (es decir con hashtags) definidos por ciudades o estados, pero también provocan a los usuarios a fotografiar temas en periodos de tiempo casi siempre cortos, una semana, dos máximos.

#EstoesPuebla

Con ese antecedente, el grupo IgersPuebla lanzó un reto más amplio en cuanto al tiempo para subir las fotos y con una intensión muy clara: entender y mirar como nos miramos, y como miramos el espacio en que vivimos. La intensión va más allá de solo provocar a los usuarios de la aplicación a subir sus fotos a la red, pues la propuesta es que tras una selección del material compartido este se saque de la virtualidad de la red para llevarlo a las calles.

#EstoEsPuebla

Acá la convocatoria del grupo

//CONVOCATORIA// «ESTO ES PUEBLA»#igerspuebla_expo

==================================

En @IgersPuebla estamos muy contentos de anunciarles nuestra primera exposición fotográfica la cual inaugurará el 1 de Febrero de 2014, y los invita también a participar con sus fotografías. El tema será «Esto es Puebla» y la convocatoria estará abierta desde el día de hoy hasta el 15 de Enero del próximo año. La sede será Majestic Café (7 Oriente #5 Col. Centro. Puebla, Pue.)

==================================

REGLAS:

El tag oficial será #igerspuebla_expo

Exclusivamente fotografía móvil.

Máximo 5 fotografías por usuario.

Se permitirán fotos nuevas y antiguas.

Especificar el lugar donde fue tomada la foto.

==================================

Estamos ansiosos por ver el talento de nuestra gente. ¡A participar!

==================================

Equipo @IgersPuebla:

@lupisramirez / @danielmenesessalas / @amchphotography / @danoaguiza

==================================

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion