Lado B
Bloqueos de obras ante el desprecio oficial en Guerrero
 
Por Lado B @ladobemx
03 de diciembre, 2013
Comparte

Willy Hernández | Desinformémonos

Guerrero. La falta de respuesta a los comuneros de Cacahuatepec, quienes cuestionan al gobierno sobre las obras que se hacen sobre su río Papagayo, los obligará a bloquear las obras de lo que creen que será una presa y en envío de agua a Acapulco, señalaron los habitantes en asamblea.

El domingo 17 de noviembre, el Consejo de Ejidos y Comunidades Opositores a la Presa la Parota (CECOP), acordó en su asamblea dominical invitar a una reunión al representante del gobierno del estado de Guerrero -encabezado por Ángel Aguirre Rivero-, al presidente municipal de Acapulco, Luis Walton, y a representantes de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA). El tema de la reunión, señalada para el domingo 24 de noviembre en la comunidad de Agua Caliente, perteneciente a los Bienes Comunales de Cacahuatepec, sería que los funcionarios informen sobre los trabajos que la CONAGUA hace sobre la cuenca del río Papagayo y para que se atienda a los afectados de esa zona por el paso de la tormenta tropical Manuel.

Foto tomada de www.desinformemonos.org

Foto tomada de www.desinformemonos.org

Cerca de 400 comuneros se reunieron en la comunidad de Agua Caliente para esperar el arribo de los funcionarios, el domingo 24 de noviembre. La invitación, enviada por escrito y firmada por comisarios municipales y representante de las comunidades, fue recibida el 19 de noviembre en la secretaría particular del gobernador guerrerense.

Pasada las 12 del día, hora en que fue citado el gobernador, se dio inicio a la reunión de comuneros. En ella expusieron que no tuvieron respuesta ni del gobierno del estado ni del municipal a las invitaciones para así empezar con la reconstrucción de los daños causados por la ruptura de las compuertas de la presa la Venta. “Se hacen los sordos y dejan crecer la bolita de nieve, lo que nos obliga a tomar medidas drásticas”, advirtió unos de los oradores.

Después de más de tres horas de espera y sin que llegara ninguno de los convocados, los comuneros enviaron un ultimátum al gobernador del estado y al presidente municipal de Acapulco, para que acudan a una nueva reunión con los habitantes.

Continúe leyendo este reportaje en Desinformémonos.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion