Lado B
Se realizará en la Ciudad de México el 2º Foro Latinoamericano de Medios Digitales y Periodismo
Periodistas de Colombia, El Salvador, Guatemala, Chile, Argentina y México debatirán sobre el aprovechamiento de herramientas digitales por parte de periodistas, las nuevas capacidades que el periodismo digital le exige a los periodistas y cómo la interacción del medio con sus audiencias influencia sus contenidos y narrativas. De igual forma, el Foro contempla la realización de talleres prácticos y un conversatorio sobre derechos de autor y libertad de expresión en internet.
Por Lado B @ladobemx
18 de noviembre, 2013
Comparte

Redacción

La organización Factual_, la Universidad Iberoamericana, Google México y la revista digital Distintas Latitudes invitan al 2º Foro Latinoamericano de Medios Digitales y Periodismo cuyas actividades comenzarán este viernes 22 de noviembre en la sala Sala Nellie Campobello del Centro Cultural Digital, Reforma s/n esquina con Lieja en colonia Juárez, a partir de las 09:30 hrs.  En el marco del Día Internacional contra la Impunidad, el Foro se extiende al sábado 23 de noviembre en TELMEXhub, Isabel la Católica 51 en la Colonia Centro, a partir de las 09:00 hrs.

Periodistas de Colombia, El Salvador, Guatemala, Chile, Argentina y México debatirán sobre el aprovechamiento de herramientas digitales por parte de periodistas, las nuevas capacidades que el periodismo digital le exige a los periodistas y cómo la interacción del medio con sus audiencias influencia sus contenidos y narrativas. De igual forma, el Foro contempla la realización de talleres prácticos y un conversatorio sobre derechos de autor y libertad de expresión en internet.

En la primera mesa del viernes 22 de noviembre, periodistas y expertos en tecnología compartirán sus impresiones sobre cómo las herramientas y servicios digitales impulsan la innovación en el periodismo. Participarán: Ricardo Raphael, coordinador de la maestría de periodismo y asuntos públicos del CIDE; Paola Villarreal, responsable del Laboratorio de Datos de la Ciudad de México; Jacinta Escudos, editora regional para América Latina de Future Challenges (El Salvador), Dennys Mejía, editor gráfico de Plaza Pública (Guatemala), Mauricio Jaramillo, creador de Hangouts de Periodismo (Colombia). Moderará Jordy Meléndez, cofundador de Factual_.

La mesa 2 invitará a periodistas y académicos a debatir sobe las nuevas  capacidades que exige el periodismo digital a los periodistas y a las redacciones. Serán parte de esta mesa Mario Campos, Director editorial de Más por Más; Ivabelle Arroyo, Directora de El Respetable DF; Carlos Arango Periodista Multimedia de la revista Semana (Colombia); Francisca Skoknic, subdirectora de CIPER (Chile); y Ángel Valdivieso, Director  de Águila o Sol. Moderará Margarita Torres, coordinadora del programa de derecho a la información de la Universidad Iberoamericana.

Durante la última mesa del día 22, los representantes de medios  revelarán cómo interactúan con sus audiencias y cómo éstas contribuyen a la construcción de sus contenidos y narrativas. Participarán Andrés Bermúdez editor de La Silla Vacía (Colombia); Bernardo Loyola, director de contenido de Vice México; Graciela Mochkofsky, Directora-Fundadora de El Puercoespín (Argentina) y Omar Sánchez de Tagle, subdirector de Animal Político. Moderará Alma Delia Fuentes, deputy editor de CNN México.

El foro continuará el sábado 23 de noviembre en TELMEXhub, donde a partir de las 09:00 se realizará el conversatorio “Leyes y derecho de autor en América Latina: consideraciones para la libertad de expresión y los medios digitales”. Participarán Andrés Bermúdez Editor de La Silla Vacía (Colombia); Antonio Martínez oficial de comunicaciones de Ártículo 19; Elia Baltazar, fundadora de Periodistas de a Pie; Gabriela Morales, coordinadora nacional de México Infórmate; María Cristina Capelo, encargada de Políticas públicas y relaciones con gobierno de Google, y Mauricio Rangel, Director Jurídico del despacho GNX Asociados. Moderará Diego Mendiburu, cofundador de Factual_.

 Además, Ricardo Blanco, Gerente de comunicación de productos de Google Latinoamérica y Mauricio Jaramillo, creador de Hangouts de Periodismo, impartirán un taller de Google Hangouts para periodistas. Finalmente, Kathryn Striffolino, parte del equipo de respuesta y prevención de crisis de Amnistía Internacional Washington impartirá un curso introductorio de verificación y validación de videos ciudadanos, que servirá para que activistas, defensores de derechos humanos y periodistas comprueben la autenticidad de videos que circulan en internet y redes sociales.

La entrada al Foro es gratuita. Cupo limitado. Para agilizar su ingreso, registrarse a través de boletia.

Más información en factual.com.mx

Twitter: @factual_mx

Facebook: https://www.facebook.com/factualmx

FMDLA

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion