Propone activista internacional protesta social global contra espionaje

Propone activista internacional protesta social global contra espionaje

Foto: Arturo Cravioto
Foto: Arturo Cravioto

Arturo Cravioto

@Chukarthur

México y países afectados por el espionaje de Estados Unidos deben organizar una gran protesta social, debido a que el fondo no es el espionaje entre naciones, sino hacia ciudadanos, consideró el Coordinador de la Alianza Mundial para la Transformación de la ONU, Francisco Plancarte y García Naranjo.

Lo anterior, durante su participación en el Simposium de Política Exterior del Campus Puebla del Tecnológico de Monterrey, donde el especialista sentenció que, según el argumento norteamericano para justificar la intervención de comunicaciones en México y otros países, hay novedad en el espionaje.

Sin embargo sentenció que, de fondo no es el espionaje entre gobiernos, sino «lo preocupante es el espionaje de ciudadanos, es el enfoque esencial que hay que analizar y llevar a cabo una protesta social mundial. Los ciudadanos del mundo debemos pronunciarnos contra el espionaje de nuestro propio país y el extranjero. Es una violación al derecho de privacidad».

En ese sentido reiteró que las filtraciones hechas por ex agentes de la Agencia Nacional de Seguridad norteamericana, a medios de comunicación internacionales, denotan que el caso no es un simple espionaje entre gobiernos, sino contra ciudadanos, por lo que indicó la necesidad de conformar «un Parlamento Social Internacional y las universidades deben avalar esta protesta y con el apoyo de nuevas tecnologías y redes sociales».

NO COMMENTS

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.