Policía del DF desaloja ambientalistas en ‘picnic’ sobre Viaducto
 
Por Lado B @ladobemx
24 de noviembre, 2013
Comparte
  • La policía del DF «invitó a retirarse» a activistas que realizaban un picnic sobre el viaducto sin interrumpir el tránsito vehícular

Foto tomada de www.animalpolitico.com

Foto tomada de www.animalpolitico.com

Javier Elizondo | Animal Político

La cuarta edición de ‘Picnic en el Río’, un evento organizado por distintos activistas y ambientalistas, fue vista con ‘malos ojos’ por las autoridades del Distrito Federal que, alrededor de las tres de la tarde, desalojaron el espacio que los activistas ocuparon en el camellón del Viaducto Río de la Piedad a la altura de Insurgentes, en la ciudad de México.

“Nunca habíamos tenido ningún problema. Es muy preocupante y lamentable la actuación de la policía en algo que ni siquiera era una manifestación, ¡sino un picnic, con mantelitos de cuadritos, niños y perros! Es una muestra de gran insensibilidad del gobierno de Miguel Ángel Mancera”, declaró en entrevista Alberto Serdán, activista en derechos humanos y temas educativos que estuvo presente en el evento.

Al lugar llegaron 4 patrullas de la policía de la ciudad de México y les pidieron, amablemente y sin violencia, que se retiraran “porque era peligroso” que estuvieran ahí. Cuestionado, el policía que se encargó de pedirles que desalojaran, les dijo a los participantes que estaban ahí por órdenes del secretario de Seguridad Pública, pero no quiso dar más detalles.

Más información en Animal Político.

Comparte
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx