Lado B
“Me he sentido libre siempre”: Patishtán
 
Por Lado B @ladobemx
01 de noviembre, 2013
Comparte
patishtan_libre

Foto: Cuartoscuro

Animal Político

La sonrisa del maestro Alberto Patishtán no cesó mientras explicaba que 13 años en prisión le permitieron luchar por un pueblo oprimido, pero sobre todo por muchos otros que son encarcelados injustamente.

“Siempre los que están en la cárcel los tachamos de delincuentes, pero no todos. Habremos la mitad que sí lo cometió y la mitad estamos de pilón, pagando otros platos rotos que otros deberían de pagar y que nos hacen pagar a los buenos”.

El indígena tzotzil insistió en que desde que fue detenido en el 2000, acusado de participar en una emboscada en la que fallecieron siete policías, se ha sentido “limpio de conciencia”.

“Desde el primer día que llegué a la cárcel estoy libre y Me he sentido libre siempre. Me querían acabar pero yo soy inocente ante los ojos de Dios y de mí mismo (…) Quisieron acabar con mi lucha y restar, pero lo que hicieron fue multiplicar”.

El maestro Alberto Patishtán de 42 años habló en conferencia de prensa este jueves tras recibir el indulto del presidente Enrique Peña Nieto, otorgado con la publicación de la reforma al Código Penal Federal.

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, hizo oficial el indulto al dar un mensaje a la prensa en el que dijo que en el caso de Patishtán hubo “violaciones graves” a los derechos humanos, particularmente al debido proceso.

“Me están dando la libertad no por el delito sino por las grandes violaciones que se dieron y que fueron manipulados todo mi proceso y por eso aquí sigo y seguiré. Mi misión, solamente Dios sabrá, pero motivos para seguir caminando y reclamar justicia, yo siempre he dicho que no hacen falta, siempre van a sobrar”, dijo el maestro.

Seguir leyendo en el portal Animal Político.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion