Manifestación vs la violencia que viven las mujeres (Fotogalería)
 
Por Lado B @ladobemx
25 de noviembre, 2013
Comparte
Lado B

@ladobemx

Caminan lento. Un paso a la vez. Son una. Dos. Cinco. Nueve. Una docena. El zócalo a media tarde un domingo de noviembre es un hervidero de gente que cruza las baldosas. De pronto ellas, las que transitan con la mirada perdida, caen al suelo. Otras mujeres comienzan a trazar con gis el contorno de los cuerpos, como si fueran cuerpos asesinados. Como si fueran parte de los 40 feminicidios que se han registrado en lo que va del año, o los 69 casos que se reportaron en 2012, o los 79 que de acuerdo con la PGR se cometieron en 2011.

Todo sucede a un costado de la fuente de San Miguel. Justo del lado que alberga una estructura blanca que se puso en honor de una mujer, Ángeles Espinosa Yglesias.

Los doce cuerpos y sus siluetas reclaman atención, también lo hacen las pancartas que portan otras mujeres que se unen a la puesta en escena: “44 por ciento de las mujeres han vivido algún tipo de violencia sexual”, “A 13 de cada 100 mujeres su pareja las ha golpeado”.

El perfomance es una de las actividades, la central, de una serie de actividades que realizaron organizaciones como Ddeser, El Taller AC, Hombres trabajándose, Redefine, Diversige, el Comité contra Feminicidios en Puebla y el Observatorio Ciudadano de Derechos Sexuales y Reproductivos, previo a la conmemoración del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las mujeres y las niñas.

Acá una crónica fotográfica de las acciones.

Fotos: Marlene Martínez

B1-14-(1)

B1-12-(1)

B1-13

B1-16-(2)

B1-15-(1)

B1-21-(1)

B1-22-(1)

B1-17-(1)

B1-18-(1)

B1-20-(1)

B1-24

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion