Lado B
La lucecita sigue prendida, afirma el EZLN al cumplir 30 años
 
Por Lado B @ladobemx
18 de noviembre, 2013
Comparte

Chiapas Paralelo

En su trigésimo aniversario de fundación, el Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) afirmó hoy domingo que su mundo resurge, “justo como esa lucecita que no por pequeña es menor cuando a la sombra abriga”.

El grupo armado que fue creado el 17 de noviembre de 1983, señala que al paso de los años hay voces que manifiestan que dejen el colectivismo, “que abandonemos esa obsesión por el cuidado de la naturaleza, el discurso de la madre tierra, la autogestión, la autonomía, la rebeldía, la libertad”.

22-EZLNAgregó: “Nos dicen todo eso editando torpemente que es en su modernidad donde se perpetran los crímenes más atroces; donde los infantes son quemados vivos y los pirómanos son diputados y senadores; donde la ignorancia simula regir los destinos de una nación; donde se destruyen las fuentes de trabajo; donde los maestros son perseguidos y calumniados; donde una gran mentira es opacada por otra mayor; donde se premia y encumbra lo inhumano y cualquier valor ético y moral es síntoma de atraso cultural”.

Nuevamente, el EZLN criticó a los “grandes medios”, porque “ellos son los modernos, nosotros los arcaicos.  Ellos son los civilizados, nosotros los bárbaros.  Ellos son los que trabajan, nosotros los haraganes.  Ellos son la “gente bien”, nosotros los parias. Ellos los sabios, nosotros los ignorantes.  Ellos son los limpios, nosotros los sucios.  Ellos son los bonitos, nosotros los feos.  Ellos son los buenos, nosotros somos los malos”.

Y olvidan lo fundamental, indica al final del comunicado que “ésta es nuestra historia, nuestro modo de verla y de vernos, nuestra forma de pensarnos, de hacernos nuestro camino.  Es nuestra, con nuestros errores, nuestras caídas, nuestros colores, nuestras vidas, nuestras muertes.  Es nuestra libertad”.

Para leer el comunicado íntegro visite Chiapas Paralelo.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion