Lado B
El monto de los ingresos en la Estrella de Puebla es información reservada: ST
 
Por Lado B @ladobemx
05 de noviembre, 2013
Comparte
Tomada de arqui-mexico.blogspot.com

Tomada de arqui-mexico.blogspot.com

Ixchel D. Pacheco y Edwin J. Reyes | Con los Ojos Abiertos*

La Secretaría de Transportes (ST) del gobierno del Estado negó el acceso a información referente a los costos de acceso y montos de ingresos registrados en los primeros meses de operación de la Rueda de Observación mejor conocida como Estrella de Puebla.

Mediante la solicitud de acceso a la información folio 00275813 se le requirió a la dependencia la información relativa al costo de acceso por persona a la Estrella de Puebla dependiendo los servicios prestados, el monto de ingresos recaudados en lo que va de la operación y la estadística de accesos registrados, es decir, cuántas personas se han subido, así como el monto destinado al mantenimiento y operación de la rueda de observación.

En respuesta a tal solicitud, la Secretaría de Transportes, responsable de su operación, señaló que “la información solicitada de la denominada de origen Rueda de Observación hoy Estrella de Puebla, es de acceso restringido en su modalidad de reservada mediante los acuerdos de reserva de fechas 04 de Enero y 30 de abril ambos del 2013” (sic).

Sin embargo, en la respuesta no se adjuntó o integró copia alguna de los acuerdo de reserva citados por la titular de la Unidad Administrativa, motivo por el cual es imposible conocer qué información en específico es reservada y cuáles fueron los argumentos utilizados para su clasificación.

Finalmente, cabe señalar que en relación a la información sobre los costos –información que no fue proporcionada en la respuesta–, la Estrella de Puebla ha señalado en su cuenta de Twitter (@Estrella_Puebla) que el costo de acceso es de 30 pesos por persona en góndolas generales y 300 pesos en góndolas denominadas VIP con capacidad para 6 personas.

*Observatorio de transparencia de la Universidad Iberoamericana Puebla

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion