Lado B
Cinco y van cero: la Capilla del Arte lanza nueva convocatoria Adopta/Adapta
 
Por Lado B @ladobemx
10 de noviembre, 2013
Comparte
FrancisAlÿs

Una de las obras a reinterpretar. Paradoja de la Práctica 1 (A veces hacer algo lleva a nada) del artista belga-mexicano Francis Alÿs

Lado B

@ladobemx

Cinco y van cero. Cuatro veces la Capilla del Arte UDLA ha convocado al publico en general, y en ese público lo mismo hay artistas emergentes, periodistas con trayectoria o en ciernes, activistas y hasta meros mirones que se acercaron a la galería sin pretensiones y salieron expositores de su visión transformadora.

Cuatro veces lo ha hecho la Capilla del Arte y ha salido con una buena participación y resultados dispares como dispares son las voces.

Y van por la quinta. Hace unos días el proyecto que propuso, y del que es su principal promotor, Alonso Pérez Fragua,  coordinador del espacio artístico de la Universidad de las Américas lanzó su convocatoria para participar en esta nueva intervención multidisciplinaria con el tema: «El mundo que queremos».

Para este nuevo ejercicio, la Capilla del Arte propone como base seis piezas de su exposición temporal ¡Ejemplos a seguir! Exploraciones en estética y sustentabilidad.

“La idea básica de la convocatoria –explica el boletín respectivo– es que los participantes, a partir de las obras de artistas de talla internacional, generen nuevos proyectos en cualquier disciplina o soporte que puedan ser compartidos con los visitantes de Capilla del Arte. Como ya sucedió en las convocatorias anteriores, las nuevas piezas generadas podrán ser expuestas en la muestra de trabajos que tendrá como sede la propia galería del espacio cultural de la UDLAP y que iniciará el 19 de diciembre del presente y concluirá, junto con la propia exposición, el 19 de enero de 2014”.

Partiendo de las obras seleccionadas la convocatoria apunta a involucrar a ingenieros, activistas, diseñadores, científicos sociales e investigadores de ciencias exactas, así como a artistas, periodistas, estudiantes de todas las carreras y familias enteras que deseen reflexionar sobre la sustentabilidad en todas sus formas.

Para conocer los detalles completos, el público puede acceder al documento en formato PDF a través del evento creado en la página de Facebook de Capilla del Arte, y el cual lleva por título Quinta convocatoria de AD/OPTA & ADAPTA. Los interesados también podrán descargar el formato para entregar su propuesta, la cual deberán enviar antes del 6 de diciembre de 2013 para ser considerados en la muestra de trabajos; la entrega de la obra terminada deberá suceder a más tardar el 16 de diciembre para su posterior montaje.

Para cualquier pregunta o comentario sobre AD/OPTA & ADAPTA, el público puede comunicarse por teléfono al 2422808, por correo a través de capilladelarte@udlap.mx o directamente en la 2 Norte 6, Centro Histórico de Puebla.

Mayores informes:

Capilla del Arte UDLAP

Tel. (222) 2422808

capilladelarte@udlap.mx

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion