Lado B
Appetite for Destruction, el disco que salvó a los Guns
Es el nombre del disco debut del grupo de rock norteamericano Guns and Roses, editado y vendido en 1987 por la disquera Geffen Records, que meses después de su aparición, ocupó las primeras posiciones en las listas de popularidad Billboard. La alineación original de la banda era: Axl Rose, vocalista; Slash, primera guitarra; Izzy Stradlin, segunda guitarra; Duff Mckagan, bajo y Steven Adler, batería. Cinco músicos que de no haberse juntado seguramente habrían pisado la cárcel, o habrían pasado sin pena ni gloria por la casi infinita escena musical norteamericana. Literalmente eran unos vagabundos que vivían en un cuarto-bodega con sus instrumentos musicales y buscaban lugares en los cuales tocar.
Por Lado B @ladobemx
18 de noviembre, 2013
Comparte

portada_480

Hervey Rivera

@herveyrivera 

Appetite for destruction es el nombre del disco debut del grupo de rock norteamericano Guns and Roses, editado y vendido en 1987 por la disquera Geffen Records, que  meses después de su aparición, ocupó las primeras posiciones en las listas de popularidad Billboard. La alineación original de la banda era: Axl Rose, vocalista; Slash, primera guitarra; Izzy Stradlin, segunda guitarra; Duff Mckagan, bajo y Steven Adler, batería. Cinco músicos que de no haberse juntado seguramente habrían pisado la cárcel, o habrían pasado sin pena ni gloria por la casi infinita escena musical norteamericana. Literalmente eran unos vagabundos que vivían en un cuarto-bodega con sus instrumentos musicales y buscaban lugares en los cuales tocar.

parentaladvisory (1)Con la aparición de su primer trabajo de larga duración (LP-Long Play o Larga Duración), una imagen nada alejada de la realidad de “chicos malos del rock”, atrajeron la atención de seguidores del género en todo el mundo. El disco contenía  el aviso “Parental Advisory: Explicit Content”;  con la que la Asociación de Industria Magnetofónica de América (RIAA) del país vecino clasifica las películas, música  y videojuegos con lenguaje y/o contenido ofensivo. Es básicamente una leyenda dirigida a los padres de familia para que se enteren del tipo de contenido para sus hijos menores de edad. Con su portada original con la ilustración de una violación, este trabajo de estudio sería desde su inicio polémico hasta hoy.

appetitefordestructionoriginal

Appetite For Destruction es un trabajo muy equilibrado, contiene 12 canciones:

  1. Welcome to the jungle
  2. It’s so easy
  3. Nigthtrain
  4. Out ta Get Me
  5. Mr. Brownstone
  6. Paradise City
  7. My  Michelle
  8. Think About You
  9. Sweet Child o’ Mine
  10. You’re Crazy
  11. Anything Goes
  12. Rocket Queen

Canciones con letras agresivas, como «Welcome to the Jungle» o «My Michelle» y suaves como «Sweet child o’mine» y «I think about you»; o con frenéticos cambios de tiempo «in crescendo» como: «Paradise City» y «Rocket Queen»; todas ellas indudablemente autobiográficas de su época de líos con la policía, hambres y privaciones. La creatividad musical de sus integrantes, catapultó a la banda angelina a alturas insospechadas: entrevistas, portadas de famosas revistas, giras mundiales, nominaciones y premios como American Music Awards, Grammy Awards,  MTV Video Music Awards y  World Music Awards; el año pasado ingresaron al Museo Salón de la Fama del Rock ubicado en Cleveland Estado Unidos, en una ceremonia  a la que no asistieron Axl Rose por la enemistad con sus compañeros ni Izzy Stradlin quien agradeció el gesto pero declinó la invitación.

El disco es una vuelta a los orígenes del rock: una base rítmica potente en conjunción con dos guitarras y la aguda voz de su vocalista. No obstante que el LP es un material obligado en las colecciones de los amantes del rock, es en el concierto «Live from The Ritz» de 1988, en  el Club de Rock Ritz de la ciudad de Nueva York, disponible en DVD y en línea, en el que se puede apreciar la potencia que la banda irradiaba sobre el escenario.  En ese concierto interpretaron el cover Live and let Die del exbeatle Paul MacCartney que la banda y grabaría en 1991 e interpretaron casi todas las canciones de su disco debut.

PortadaVideoG6R

En la actualidad Axl Rose tiene los derechos del nombre y con una alineación de músicos a su servicio realiza giras, pero sin la genialidad de los integrantes originales. Si aun no has tenido la oportunidad de escuchar a esta banda, apresta los oídos para una descarga de rock puro. Una recomendación: aleja a tus padres y personas mayores del equipo de sonido en el que escuches al grupo, porque seguramente no les agradarán los sonidos que emita. Lo sé de cierto.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion