Lado B
¿Los agujeros negros tienen cabello?
 
Por Lado B @ladobemx
02 de octubre, 2013
Comparte
HoyoNegroCabello

Imagen tomada de la nota fuente.

Historias Cienciacionales

@Cienciacionales

John Wheeler, físico teórico estadounidense, sostenía que los agujeros negros no tienen cabello. Esto es porque el momento angular y la masa eran lo único necesario para definirlos. Dicha afirmación es consistente con el paradigma teórico actual, propuesto por Roy Kerr en 1963 y que ilustra un agujero negro “limpio”. Sin embargo, de acuerdo con un nuevo modelo, los agujeros negros sí pueden tener cabellera.

La postura de Kerr es consistente con la teoría general de la relatividad, pero es posible que no lo sea con algunas extensiones de la teoría propuesta por Albert Einstein. Es por esta razón que los investigadores que desarrollaron este modelo realizaron cálculos que les permitieron enfocarse en la materia que normalmente rodea a agujeros negros. Esta materia fuerza a desarrollar una nueva carga –el cabello- que la ancla a la materia circundante y, probablemente, a todo el universo.

De acuerdo con los cálculos de los investigadores, el crecimiento del cabello del agujero negro está acompañado por emisiones de ondas gravitacionales distintivas. La confirmación experimental de esta nueva hipótesis vendrá de las observaciones hechas a través de los interferómetros, instrumentos capaces de detectar ondas gravitacionales. Por tanto, estas nuevas mediciones pondrán a prueba el modelo de Kerr y, como dice uno de los autores del trabajo: “llevar nuestro conocimiento a los orígenes de la gravedad”.

——————

Fuentes:

Artículo originalnota de Sciencedaily.

Más historias cienciacionales en este link

Siguelos en su página de FB
HistoriasCabezal

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx