La Semana de... Encuentro en el Estudio
 
Por Lado B @ladobemx
14 de octubre, 2013
Comparte

Lado B

@ladobemx

“Tener algo que decir”, así definió Eduardo Enrique Mir, hace algunos años, la labor fundamental de cualquier persona que se dedique a la radio.

Locutor y periodista argentino nacido en San Pedro, Buenos Aires en 1952, mejor conocido como “Lalo Mir”, aseguraba que “podés tener un micrófono de 20 pesos, un equipo de trasmisión de un kilowatt, pero si tenés algo que decir, podés mantener una ciudad despierta”.

El Programa Encuentro en el Estudio nace como una iniciativa del gobierno de Argentina bajo el sello Encuentro, con la finalidad de conocer íntimamente a los artistas que han sido figuras representativas de la escena musical argentina .

La locación no podría ser otra que los Estudios Ion que abrió sus puertas en 1956 y en él se grabó una parte importante de la historia discográfica argentina del siglo XX. Entre los grandes artistas que pisaron este recinto se hallan: Serú Girán, Sexteto Mayor, Astor Piazzolla, Charly García, Fito Páez, Manal, Pappo, Sandro, Soda Stéreo, Gustavo Santaolalla, Ricky Martin, Lalo Schifrin y Divididos

En Encuentro en el Estudio Lalo Mir recibe  a muchas de las figuras representativas de la escena musical argentina, acompañado de «El Cordovez». El ciclo ofrece la historia esencial de los artistas, refleja las identidades de época y desgrana acordes y melodías. Cada programa incluye un concierto íntimo y relajado, grabado en video de alta definición y con excelente calidad de imagen y de sonido.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion