Lado B
La música de la Costa Chica de Guerrero llega a la capital poblana
 
Por Lado B @ladobemx
14 de octubre, 2013
Comparte
  • Yamel Cortéz Marmolejo, una de las mejores interpretes de la “Bohemia Costeña”, en el Musa, el próximo sábado a las 21 horas

Cartel Yamel Cortéz Marmolejo. Horacio Tenorio

Catalogada como una de las mejores intérpretes de la “Bohemia costeña”, Yamel Cortéz Marmolejo, deleitará a la capital poblana con boleros, colombianas, chilenas y algunos sones de artesa el próximo sábado 19 de octubre, en punto de las 21 horas.

Convidarte, Arte con Vida, Asociación Civil”, un proyecto independiente de reciente creación en la ciudad de Puebla, junto con el colectivo “Candó” de Guerrero, “Taller Aguanieve” de Puebla y “Culturaama el Hogar del Son”, organizan un evento denominado “Cantos del Sur” en el que se presentará por primera vez en la ciudad de Puebla la artista oriunda de Cruz Grande, Guerrero.

Cortéz Marmolejo ha colaborado como bailadora de la “Orquesta La Mixanteña” cuyos integrantes se han arraigado en el Distrito Federal, donde promueven de manera destacada la música del estado de Guerrero y recientemente se incorporó como cantante y bailadora del Conjunto tropical “La Luz Roja de San Marcos”, que en otrora fuera uno de los más exitosos y se volviera internacional, cuando tocaba con ellos el colombiano Aniceto Molina. Tapeadora (cajón) y bailadora de varias agrupaciones de “Trovadores Amuzgos”, ha participado también como “solista” en diversos festivales, tanto en su región como en algunos estados de la República Mexicana.

Cortéz Marmolejo representa la cuarta generación de músicos guerrerenses destacados y ha desarrollado un estilo característico de la Zona Afromestiza de la Costa Chica. Es capaz de conducir en sus interpretaciones sentimientos como  melancolía con sus Boleros y Colombianas, hasta la alegría “arrecha” de Las Chilenas y los Sones de Artesa.

La noche del próximo Sábado 19 de octubre de 2013, a partir de las 21 horas en el espacio de Musa Coffe Art&Food, ubicado en la 3 Sur No. 504, en el  Centro Histórico,  estará “aderezada” con la participación de dos grupos locales que serán los anfitriones de la artista dela Codta Chica: el grupo “El Gavilán”, que interpretará Sones de Tarima de Tixtla Guerrero y el grupo “Son Amigos”, con su propuesta de Son Jarocho.

Con el ánimo de generar beneficios colectivos, se solicitará un donativo de recuperación bastante accesible y consumo mínimo. Habrá pre venta con descuento y algunos productos artesanales de Guerrero.

Para mayores informes comunicarse a Musa al 403-3409, al cel: 2223 78 3064, al face: Musa Coffee o Aguanieve Taller de Son. Acceso 20:30 horas.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion