Lado B
Fotorreporteros protestan por agresiones en Veracruz
Con los ojos cubiertos por un listón negro y levantando con una mano su cámara fotográfica, decenas de reporteros gráficos de distintos medios de comunicación pertenecientes a la "Red Foto Reporteros MX", realizaron una protesta pacífica frente a la representación del gobierno de Veracruz en el Distrito Federal, en rechazo a las agresiones de las que fueron objeto periodistas y fotógrafos el pasado 14 de septiembre en Xalapa, Veracruz.
Por Lado B @ladobemx
17 de octubre, 2013
Comparte

Fotorreporteros2

 

izquierdamexicana.com

Con los ojos cubiertos por un listón negro y levantando con una mano su cámara fotográfica, decenas de reporteros gráficos de distintos medios de comunicación pertenecientes a la «Red Foto Reporteros MX», realizaron una protesta pacífica frente a la representación del gobierno de Veracruz en el Distrito Federal, en rechazo a las agresiones de las que fueron objeto periodistas y fotógrafos el pasado 14 de septiembre en Xalapa, Veracruz.

En el acto los profesionales de la comunicación también protestaron por las agresiones que sufrieron por parte de elementos de la fuerza pública en la manifestación del 2 de octubre en el Distrito Federal, donde la «Red Reporteros MX» registró 51 agresiones a fotógrafos de prensa, camarógrafos y reporteros; el 90 por ciento de ellas provenientes de los cuerpos policiacos.

Las agresiones van desde amenazas y hostigamiento verbales hasta las detenciones arbitrarias, golpes directos con toletes y escudos; gas roseado a quema ropa y sobre los equipos; pedradas, entre otras.

Los foto reporteros entregaron en la representación del gobierno de Veracruz dos documentos que fueron recibidos por Vicente García Pérez, jefe de la oficina de la dependencia, en los que el gremio de comunicadores exigió «Respeto a la libertad de expresión y el derecho que tenemos todos los periodistas de ejercer nuestra profesión con seguridad y dignidad».

Cabe recordar que el pasado 14 de septiembre a las 02:00 horas en la Plaza Lerdo de la ciudad de Xalapa, Veracruz, durante el desalojo del plantón de maestros y alumnos de la Universidad Veracruzana, más de una decena de reporteros fueron agredidos por las fuerzas de seguridad del estado, y les fueron decomisados sus equipos de trabajo.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion