El horror africano (en carteles de cine)
 
Por Lado B @ladobemx
11 de octubre, 2013
Comparte

Lado B

@ladobemx

Taller de serigrafía y editorial independiente low cost, Le Dernier Cri, ubicada geográficamente en Marsella, desde 1993 busca lanzar un grito, tal vez el último, “en contra de la estupidez del mercado del arte contemporáneo, los grandes editores, el elitismo y la manera en que se presenta el arte en las galerías actualmente”.

En 2002 el equipo comandado por Pakito Bolino se dieron a la tarea de editar y publicar un catálogo de carteles de películas de horror, acción y demás géneros cinematográficos que se usaron en la segunda mitad de la década de los 80 y parte de la primera de los 90s para anunciar funciones móviles en Ghana. La mayoría de estos carteles están pintados en lonas de sacos de harina reciclados.

La llegada de las videocaseteras permitió el florecimiento durante algunos años de un cine móvil que llevaba los pueblos de aquel país africano algunas producciones locales y películas filmadas en Hollywood.

Los carteles fueron recopilados por Ernie Wolfe y publicados inicialmente en el libro Extreme Canvas: Movie Poster Paintings from Ghana. Y más tarde fueron retomados por Le Dernier Cri con el título Hollywoodoo.

poster007 poster006 poster005 poster004 poster003 poster002 poster001 poster008

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx

PERIODISMO DE LO POSIBLE

CANIJO CONEJO

Canijo Conejo

Relacionadas
Suscripcion