Lado B
Anuncian conferencias y foros Open Data Puebla
 
Por Lado B @ladobemx
02 de octubre, 2013
Comparte

Rueda de Prensa (2)

Redacción

Un par de días para debatir sobre las bases de datos gubernamentales y su utilidad social. Un par de días para planear y desarrollar herramientas para visualizar esa información. Un par de días para hablar de datos abiertos, de participación ciudadana y hasta de un maratón de programación.

Ese par de días serán el próximo sábado 5 y domingo 6 de octubre, el evento: Open Data Puebla, un esfuerzo por acercar a programadores, diseñadores, periodistas y sociedad organizada la tecnología para aprovechar la información que el gobierno tiene abierta y a disposición de cualquiera que pueda conectarse a internet.

El programa de actividades del Open Data Puebla contempla pláticas y conferencias de concientización con dinámicas de foros abiertos al público y un maratón de programación (Hackatón)

Noé Domínguez Porras, Coordinador del Proyecto indicó que Open Data se compone de dos mesas de discusión y un maratón de programación (hackatón) para desarrollo de soluciones urbanas, que se llevarán a cabo los días 27 de septiembre, 4, 5 y 6 de octubre en el Hub Emprendedor del Centro de Innovación y Diseño Estratégico Aplicado (IDEA), espacio que se ubica en la esquina de la 11 norte y la 4 poniente, frente al Mercado de Sabores.

El 4 de octubre se efectuará la conferencia “¿Qué es el Hacking cívico?”, en la se hablará sobre la programación como herramienta ciudadana para generar soluciones a problemas públicos.

Finalmente, el 5 y 6 de octubre se celebrará el Hackatón de Datos y Gobierno Abierto, en la cual decenas de programadores y diseñadores tomarán datos abiertos para solucionar algunos retos planteados por asociaciones como Codeando México, SocialTIC, Gobierno Estatal, Gobierno Municipal, Actívate por Puebla, Colectivo Bicionudos y la Asociación Nacional contra la Trata Humana en la Sociedad.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion