Lado B
Música para escuchar de noche
La madrugada es el momento perfecto para escuchar música, al menos yo lo veo así. Y qué mejor que un disco de "La Barranca" sea el que se meta en los sentidos.
Por Lado B @ladobemx
06 de septiembre, 2013
Comparte

Eric David Montero

@ericdmontero

La madrugada es el momento perfecto para escuchar música, al menos yo lo veo así. Y qué mejor que un disco de «La Barranca» sea el que se meta en los sentidos.

Rock mexicano, con sonidos oscuros y letras melancólicas, de amor, que no llegan a lo cursi y con riqueza instrumental. Así es la música que hace José Manuel Aguilera, aquel que colaboró con Jaguares cuando grabaron «El Equilibrio», uno de los mejores del grupo liderado por Saúl Hernández.

La Barranca es una agrupación independiente, la que mejor trayectoria ha tenido y que ha acumulado gran cantidad de seguidores en el país.

Habrá quienes opinen que La Barranca ha vivido bajo la sombra de Saúl Hernández o de Caifanes, algo totalmente absurdo. Es más bien una agrupación que pulso a pulso se ha ganado su prestigio pese a vivir en ese mundo donde las bandas no tiene mucha vigencia y sólo son escuchadas por un público selecto.

Quizá La barranca supo aprovechar eso de hacer música para unos cuantos, o sólo los integrantes hacen su trabajo: integrar sonidos y armonías bajo su propio estilo y al final de cuentas los escucha el que quiere.

Su último «Eclipse de Memoria» disco le da un giro a lo que muchos estaban acostumbrados con discos como, El Fluir, Denzura o Rueda de los tiempos. Es hablar del sistema político, de la poca memoria que tiene la sociedad y del poco intento que hace por cambiar las cosas.

Me atrevo a decir que La Barranca, será de las bandas que queden a la posteridad por la calidad musical, por sus versos oscuros pero sobre todo por ese estilo que ha muchos grupos les hace falta.

Columnas Anteriores

[display-posts category=»universo-acustico» posts_per_page=»-15″ include_date=»true» order=»DESC» orderby=»date»]

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion