Lado B
Maestros disidentes poblanos reprueban la aprobación del Servicio Profesional Docente
 
Por Lado B @ladobemx
03 de septiembre, 2013
Comparte
Foto: EsImagen

Foto: EsImagen

Arturo Cravioto

@Chukarthur

A pesar de que la aprobación de la Ley General de Servicio Profesional Docente por parte de la Cámara de Diputados tuvo algunas modificaciones a la propuesta inicial del Ejecutivo federal, el vocero del Consejo Democrático Magisterial Poblano, Miguel Guerra Castillo reprobó la medida al considerar que deja en la indefensión laboral a los maestros del país.

Al considerar que las modificaciones a la Ley no representaron un avance para dar a los maestros del país certeza laboral ante las evaluaciones a su desempeño, Guerra Castillo, anunció que la disidencia magisterial no dejará las movilizaciones para expresar el rechazo a la legislación.

En específico, lamentó que la única medida que se promovió en defensa de los derechos laborales, fue la posibilidad de los profesores de interponer juicios para evitar el despido, los cuales consideró como trámites puramente administrativos sin peso judicial que poco aportan para evitar abusos en contra del magisterio.

«Lo único que se dispuso fue que, para no ser retirados del sistema, se pueda interponer un juicio, se pueda recurrir a un juicio que no tiene carácter laboral sino administrativo y ya sabemos que un trabajadores que no esté ajustado al sindicato, con esta Ley no va a ganar nada».

Por otra parte, reprobó al primer año de gestión del presidente Enrique Peña Nieto, al considerar que ha sido un año sin resultados y políticas contrarevolucionarias.

Argumentó que no se han cumplido las promesas de campaña y el país no registra ningún cambio significativo durante su gestión y que las iniciativas que se han promovido, supeditan más el país al extranjero, por lo que consideró que México ha perdido soberanía y sigue susceptible al saqueo de corporativos transnacionales.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion