Lado B
La canción más triste de Javier Solís
 
Por Lado B @ladobemx
27 de septiembre, 2013
Comparte

Eric David Montero

@ericdmontero

«Esa canción se la dedicaba tu padre a su novia, al amor de su vida. Era su preferida en las parrandas» es la respuesta que recibo de mi madre cuando le digo que la canción «Me recordarás» de Javier Solís me causa una extraña tristeza.

Puede haber canciones que hablen de desgracias mayúsculas, o que acaben con una muerte como el caso del tango. Pero esta tiene algo especial.

Tan solo la frase «me recordarás porque me has querido» suena a advertencia de que el primer amor nunca se olvidará, y al añorarlo llegará una nostalgia y un deseo por que el tiempo retroceda, al menos eso es lo que pasó conmigo

Llevo varios días escuchando esta canción e independientemente de lo que me haga sentir, estoy seguro de que es una de las canciones más tristes que haya cantado el rey del bolero ranchero.

Eso era lo que caracterizaba a Javier Solís de los demás cantantes de su época, el tocar temas oscuros, que provocaran tristeza, que evocara ese lado oscuro del amor y de la pasión que por años se le ha puesto miel en exceso.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion