Lado B
Cuestiona SNTE exceso del gobierno poblano al reubicar maestros
 
Por Lado B @ladobemx
23 de septiembre, 2013
Comparte
Foto: Es Imagen

En la gráfica del dirigente de la sección 23 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE). Foto: Es Imagen

Arturo Cravioto

@Chukarthur

Líderes poblanos del Sindicato Nacional de Trabajadores del a Educación (SNTE) rompieron el silencio que habían mantenido tras la promulgación de las leyes secundarias de la reforma educativa, en rueda de prensa el líder de la Sección 51, Jorge Luis Barrera de la Rosa, consideró un exceso que el gobierno estatal haya reubicando a directores de escuela que presuntamente participaron en el paro del 11 de septiembre.

Al revelar que por parte de la sección 51 fueron reubicados 19 directivos y 7 de la 23 juntó con más de 100 profesores de aula, el líder del magisterio oficial local destacó que, en muchos de los casos, los sancionados no acudieron a la marcha ni al paro de brazos caídos, al argumentar que se reportaron enfermos o simplemente fueron castigados sin ninguna razón.

«Sí hubo excesos, no debe sancionarse a compañeros que estaban laborando a aquellos compañeros que tuvieron la falta, adelante con la sanción correspondiente, sin el despido, porque no se justifica una sanción de ese tipo», subrayó.

Por otra parte, indicó que hay mucha desinformación sobre los detalles de la reforma educativa, por lo que anunció que el sindicato ha iniciado una jornada para ofrecer los pormenores de la iniciativa, la cual, aseguró, no implica despidos para los maestros que no aprueben las evaluaciones.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion