Lado B
Conaculta y Cecap lanzan convocatoria para apoyar proyectos de cortometraje, en Puebla
 
Por Lado B @ladobemx
08 de septiembre, 2013
Comparte

Redacción

Con el propósito de fomentar, propiciar y apoyar el desarrollo de los medios audiovisuales y cinematográficos, así como  promover y difundir el patrimonio cultural poblano, el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA) y el Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Puebla (CECAP), convocan a los realizadores de cortometrajes a presentar, individual o colectivamente, proyectos factibles de realizarse en un transcurso de 7 meses, para que en caso de ser seleccionados como ganadores, se les otorguen apoyos para la producción y postproducción de cortometrajes.

Imagen: 1.bp.blogspot.com

Imagen: 1.bp.blogspot.com

Para esta emisión de la convocatoria de apoyo a la producción y postproducción de cortometrajes se abren las siguientes categorías: Animación, Ficción, Documental e Histórico patrimonial. Se otorgará un apoyo económico por cada categoría por la cantidad de $220,000.00; se autorizará un gasto máximo de $46,000.00 en compra de equipo técnico para la grabación del cortometraje. El periodo de inscripción cierra a las catorce horas del 30 de septiembre de 2013.

Cada proyecto será evaluado por un Comité seleccionador mixto, integrado por 4 especialistas de reconocida solvencia artística e intelectual y 2 representantes del CECAP. Su fallo será irrevocable. Los aspectos de evaluación (no limitativos) serán: Calidad, Creatividad, Originalidad, Innovación, Factibilidad, Manejo técnico-artístico de la disciplina e Impacto potencial.

La convocatoria y los formatos de inscripción deberán ser solicitados al correo electrónico: cine_luisbunuel@yahoo.com.

Los proyectos beneficiados se darán a conocer en la primera semana del mes de noviembre a través periódicos de la entidad. Además, a los creadores beneficiados se les informará vía telefónica y por correo electrónico la decisión del jurado.

Es importante señalar que no podrán participar los beneficiados en las 2 convocatorias anteriores o los realizadores que inscriban proyectos en el Programa de Estímulos a la Creación y Desarrollo Artístico de Puebla (PECDAP). Mayores informes y solicitud de la convocatoria en el Departamento de Medios Audiovisuales (5 oriente No. 5, Casa de la Cultura), o en los teléfonos (222) 232 46 47 y 246 69 22, ext. 109, de lunes a viernes de 9:30 a 16:00 horas.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion