Lado B
No te pierdas la Tercera Edición del Festival de la Lectura y la Poesía de Puebla
 
Por Lado B @ladobemx
02 de agosto, 2013
Comparte
  • Durante este mes se realizarán más de 30 actividades para incentivar la lectura

IMACP.Redacción

Presentaciones editoriales, talleres, mesas literarias, cambalaches gratuitos, lecturas en transporte público, proyecciones de cine y dinámicas para obsequios de libros en espacios públicos y redes sociales, se realizarán en la ciudad de Puebla a partir de este jueves 1 al 31 de agosto, en el marco de la tercera edición del Festival de la Lectura y la Poesía.

Un total de 35 actividades en 10 sedes distintas se efectuarán con el objetivo de unir esfuerzos en torno al fomento a la lectura y promover esta actividad entre la ciudadanía y los visitantes de Puebla.

En esta tercera edición del festival participarán escritores del Distrito Federal, Oaxaca, Veracruz, Hidalgo, Guerrero y Puebla, así como la participación de Mario Guevara, de Perú, quien comentará sobre el proceso de creación de su película “Gringa” y las conexiones entre literatura y cine.

Las actividades iniciaron este jueves 1 de agosto con un ”Cambalache” de libros, intercambio gratuito de literatura que se realizó en el Patio del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMACP).

Este viernes el Festival contara con la participación de Billy Frese, quien presentará el poemario La Transnacionalización de Eros a las 19:00 horas en Las Conchas Galería y Café (9 Oriente 210, Centro Histórico).

El sábado 3 de Agosto, de las 11:00 a 13:00 horas, en la Biblioteca Pública de Xanenetla (4 Norte 3006, Barrio de Xanenetla), se realizará el taller Susurradores de poesía a cargo de Elizabeth Cruz, en este taller los pequeños se acercarán a la poesía a través de un instrumento lúdico.

Para el domingo 4, de 12:00 a 16:00 horas se llevarán a cabo las lecturas de poesía en distintas rutas de transporte público que circulan por el Blvd. 5 de Mayo entre el Jardín de Analco y el Parque Juárez.

Para conocer más actividades puedes visitar la pagina del IMACP en el siguiente link.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion