Lado B
Inaugurará la Ibero Puebla la exposición “Sueños y Utopía” del artista francés Eric Ledoux
 
Por Lado B @ladobemx
19 de agosto, 2013
Comparte

DSC00430

Ibero Puebla

Como parte de los festejos del 30 Aniversario de la Universidad Iberoamericana Puebla, el próximo jueves 22 de agosto a las 19:30 hrs en la Galería Pedro Arrupe, S.J. se inaugurará la exposición de pintura, palma y cerámicas “Sueños y utopía” del artista francés Eric Ledoux.

Las obras de Ledoux se sitúan en la frontera de la escultura, la pintura, la cerámica y el arte de las máscaras. Sus temas proceden de la misma naturaleza; sus figuras esconden, identifican y atemorizan, sin embargo, los tonos utilizados serán siempre abanicos de arcoíris  que nos llevan de lo misterioso a lo sorprendente.

Los temas centrales del trabajo del artista francés son los rostros, las máscaras, caras de animales; este virtuoso muestra en sus pinturas su interés por las culturas clásicas, sobre todo la griega, aunque también es evidente la influencia de las culturas africanas y del arte primitivo.

Desde hace varios años, Ledoux, pinta sobre papel y en los últimos años ha incursionando en la pintura en cerámica, técnica que llamó su atención en Tzintzuntzan, Michoacán. Además, realiza pinturas sobre hojas de palma real, con la que decide el tema que pintará de acuerdo a la forma que tiene. Sus pinturas sobre estas hojas resultan interesantes, hermosas e impresionantes, distinguiéndose por su singularidad.

“Sueños y Utopía” permanecerá abierta hasta el sábado 28 de septiembre del presente. La entrada será gratuita.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion