Lado B
"Hoy No Circula" no resolvería contaminación de Puebla: Verónica Mastretta
 
Por Lado B @ladobemx
09 de agosto, 2013
Comparte
Tomada del sitio ngpuebla.com

Tomada del sitio ngpuebla.com

Arturo Cravioto

@Chukarthur

Bajo el argumento de que hay medidas que impactan con mayor contundencia la calidad del aire de la capital del estado, como la desincronización de semáforos y los topes, la regidora de la Comisión de Medio Ambiente, Verónica Mastretta, sentenció que la réplica en Puebla del programa Hoy No Circula no resolvería el problema.

Luego de que la Asociación Poblana de Empresas del Medio Ambiente (APEMA) solicitara que se dieran a conocer los índices de contaminación del aire de la capital del estado y se considerará, en su caso, implantar dicho programa ambiental, la regidora indicó que, de acuerdo con los datos del Plan de Gestión Ambiental, por ahora Hoy No Circula no sería la mejor opción para mejorar la cálida de la atmósfera de la ciudad y la zona conurbada.

La regidora reconoció que «hay demasiados topes en la ciudad, más de 60 mil, hay semáforos no sincronizados y si se logra aumentar la velocidad promedio de 23 a 27 km/h, se lograría un beneficio igual o con mayor impacto al Hoy No Circula».

Explicó que en el Plan de Gestión Municipal que acaba de elaborar la comisión a su cargo, en colaboración con la de Educación y la Dirección de Planeación, están los datos necesarios para que la autoridad gubernamental de la ciudad tome la decisión más pertinente para disminuir las emisiones que produce el parque vehicular de la entidad.

Además, indicó que, de implementarse el Hoy No Circula, no bastaría con que lo hiciera el municipio de Puebla, por lo que tendrían que sumarse los ayuntamientos de la zona conurbada como Cuautlanzingo, Coronango San Andrés y San Pedro Cholula, entre otros.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion