Lado B
La nostalgia de Jaime sin Tierra
El rock argentino no sólo empieza y termina con personajes como Gustavo Cerati, Luis Alberto Spinneta o Fito Páez, por supuesto que son excelentes y nadie repela su talento y su forma de hacer música, pero también hay bandas que no se quedan atrás.
Por Lado B @ladobemx
12 de julio, 2013
Comparte

Eric David Montero

@ericdmontero

El rock argentino no sólo empieza y termina con personajes como Gustavo Cerati, Luis Alberto Spinetta o Fito Páez, por supuesto que son excelentes y nadie repela su talento y su forma de hacer música, pero también hay bandas que no se quedan atrás.

Cada país tiene bandas adelantadas en su época y “Jaime Sin tierra” fue una de ellas. Esta agrupación surgió a finales de los noventa con su disco/demo debut “El avión ya se estrelló y yo sigo volando”, presentó un sonido delicado, antagónico hasta cierto punto con las tendencias de la época: el rock urbano, el punk y el ska.

Escuchar a Jaime Sin Tierra es entrar en la nostalgia, es remitirse al Ok Computer de Radiohead o los sonidos grounge de The Smashing Pumpkins, es algo que también cimbró a los argentinos. Es también otra opción para escuchar y dejar descansar un poco a Cerati y a las demás personalidades.

Con “Autochocador” Jaime  Sin Tierra consolidó su sonido y fueron denominados como “Los Radiohead argentinos” y con justa razón, por las atmósferas depresivas que hay en cada track de este disco que debe ser incluido en la selección de cualquier melómano o de alguien  que esté armando el soundtrack de su vida.

Las guitarras de Jaime sin Tierra no son estridentes, más bien llenas de cadencia, para escucharse en un día nublado. Es un grupo más que recomendable para estos días de verano.

Este Universo Acústico se toma una pausa en este verano. Nos leemos en dos semanas.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion