Lado B
Este jueves, fandango con Martha Vega en Casa de Cultura
 
Por Lado B @ladobemx
30 de julio, 2013
Comparte
Imagen: Agua Nieve Taller de Son.

Imagen: Agua Nieve Taller de Son.

Lado B

@ladobemx

Al hablar de son jarocho es ineludible mencionar el apellido de una de las familias más representativas de este género musical: Los Vega. Don Andrés Vega Delfín, campesino, arriero, pescador ribereño y también vendedor de carbón, fue aprendiendo la música del sotavento de sus mayores y con el tiempo, construyó un legado que hoy en día es considerado como uno de los más importantes del son jarocho en el país.

Oriundos de Boca de San Miguel, en el municipio de Tlacotalpan, Veracruz, la familia Vega ha seguido  los pasos de Don Andrés,  y han mantenido la tradición del son jarocho viva, extendiéndose incluso a otros estados como Puebla.

Su hija, Martha Vega Hernández, considerada una de las mejores bailarinas sobre la tarima de este género, realizó en las últimas semanas en la Angelópolis un taller de zapateado que este 1 de agosto llega a su fin. Motivo por el cual, n el marco de la clausura del taller de Zapateado Tradicional que impartió, se realizará a las 18:00 horas, en Casa de Cultura, un fandango que contara con invitados especiales. La entrada será gratuita.

Para mayor información en Agua Nieve Taller de Son.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion